Júbilo, glamour y nervios en la alfombra roja de los Goya 2012

La presentadora Eva Hache, encargada de conducir la gala de los premios Goya 2012, ha llegado vestida de Hannibal Laguna con un espectacular vestido negro.
La presentadora Eva Hache, encargada de conducir la gala de los premios Goya 2012, ha llegado vestida de Hannibal Laguna con un espectacular vestido negro.
JORGE PARIS
La presentadora Eva Hache, encargada de conducir la gala de los premios Goya 2012, ha llegado vestida de Hannibal Laguna con un espectacular vestido negro.

Minuto a minuto

Cuenta atrás para que empiece todo. ¿Nervios? Alguno habrá. Aconsejo ir calentando las palomitas para sentarse a ver una buena sesión de cine...
El ministro de Cultura, José Ignacio Wert, se estrena en una gala de los Goya. Ya ha posado para los fotógrafos y espera ver una ceremonia tranquila. Reconoce que ha visto las películas principales de esta noche, pero no dice sus favoritos.
Elena Anaya comenta en los micrófonos de TVE que los "nervios" son inevitables.
Salma Hayek: "Trabajar en España ha sido maravilloso, sobre todo con actores españoles". La mexicana está encantada.
Primera declaración política de la noche. La realizadora Isabel Coixet, sobre el juez Baltasar Garzón: "Parece que sí habrá paz para los malvados".
Llegó Álex de la Iglesia junto a la actriz Carolina Bang. Nos tranquiliza que el atasco no fuera para tanto.
No falta el toque político en la gala. Llegan los socialistas Carme Chacón y Eduardo Madina a la alfombra roja. Están acostumbrados a los focos...
Pedro Almodóvar se luce con su particular estilo, sin faltar las gafas de sol. Qué bueno que se reconciliara hace un par de años con la Academia de Cine. Esté o no esté nominado, no puede faltar en una noche como esta.
Leticia Dolera también se luce con un vestido de Dolores Promesas.
Guapa Salma Hayek con un vestido granate. Quizá se lleve el Goya esta noche. Desde luego sería una sorpresa.
Otro que también se retrasa, hay atasco de coches. Lo cuenta Santiago Segura en su cuenta de Twitter.
Llega el director Pedro Almodóvar al Palacio Municipal de Congresos. Otros de los grandes protagonistas de la noche. Siempre lo es, esté nominado o no. La piel que habito tiene más nominaciones que nadie.
Queda media hora para que comience la gran gala. Ya hay nervios. Me sorprende ver a los protagonistas tan comedidos en la alfombra roja. Pocos hablan de favoritos.
Comenta el director Álex de la Iglesia en su cuenta de Twitter que lleva un buen rato esperando en el coche para entrar en el Palacio Municipal de Congresos. Ánimo, que no queda nada.
Eduardo Noriega no cree que la película Blackthorn. Sin destino vaya a ganar esta noche. Estoy con él, pero nunca se sabe si habrá sorpresas...
Elena Anaya llega a la alfombra roja. Viste de blanco, el color estrella en esta noche. El diseño es de Lanvin.
Pilar López de Ayala no tiene mucha fe en ganar el Goya. Está nominada como actriz de reparto por su papel en Intruders.
José Coronado: "No habrá paz para los malvados solo me está dando alegrías. Me gustaría que se lo llevase Urbizu (director). Es una injusticia que Enrique aún no tenga un Goya".
Anne Igartiburu, de Lorenzo Caprile, tampoco podía faltar.
Dice Paco León que se va a enfadar mucho si no le dan el Goya a su hermana, María León.
José Coronado, para mí uno de los grandes protagonistas de esta noche, llega a la alfombra roja. Es el favorito para llevarse el premio como mejor actor.
Marisa Paredes llega junto a Antonio Resines. Mar Saura también espera en la entrada. Y el argentino (fantástico) Ricardo Darín. ¡No falta nadie!
Llega una de las más guapas de los Goya. Debe ser por su nombre... Siempre se luce: Goya Toledo. Luce un vestido de Eliee Saab. La actriz está nominada este año por su papel de reparto en Maktub.
Michelle Jenner, con un bonito vestido de Zuhair Murrad, también llega a la fiesta. Cada vez falta menos gente por llegar.
José Mota llega a la alfombra roja. "Para mí esto es un sueño". La chispa de la vida le ha dado una gran oportunidad
Veo a Silvia Abascal muy emocionada. Afirma que estar en la gala supone mucho para ella tras el ictus cerebral que sufrió el año pasado. Desde aquí un besazo enorme para Silvia. Nos alegramos de verla tan bien.
El director Benito Zambrano habla de que la suerte forma parte de los Goya, pero más los votos de los académicos.
Melanie quiere trabajar aquí en España. Aún le cuesta mucho hablar en español. Antonio le tiene que dar clases...
Antonio Banderas: "Vengo relajado porque creo que el premio al mejor actor no va a ser para mí. Pero estoy contento con el camino que ha tenido La piel que habito".
Llega Antonio Banderas con su mujer, Melanie Griffith. Los curiosos que se han acercado al Palacio Municipal de Congresos gritan como locos. Es una de las grandes parejas de la gala.
Lluís Homar, Carlos Saura, Daniel Brühl... ¡Cuánta elegancia masculina hay en la alfombra roja!
Marta Etura, vicepresidenta de la Academia de Cine. Muy guapa de Gucci. Está "nerviosa". Quieras o no, es una anfitriona...
Otra corbata... Del magnífico Luis Tosar, otra vez nominado, aunque no creo que gane este año. Dice incluso que se rió mucho de su terrorífico personaje en Mientras duermes.
Clara Lago también ha optado por escote de aire romano. El vestido es de Zuhaird Murad.
Alberto Ammann, de Armani, viene acompañado de la guapa Ana Álvarez, de blanco de Herve Leger. Tampoco se animan a apostar por sus favoritas.
Me encanta Alberto Iglesias. El compositor está de nuevo nominado este año para ganar otro Goya, y ya tiene varios... Recuerdo que también tiene nominación a los Oscar de este 2012 por su banda sonora de El topo.
La verdad es que he visto a Victoria Abril 'arrasando' en la alfombra roja. Le encantan estos 'jaleos'.
Icíar Bollaín y Verónica Echegui (nominada por Katmandú) también hablan juntas ante los medios. Cuentan la gran experiencia que se llevaron de rodar en Nepal.
Recuerdo que en @20mdirecto también os estamos contando más detalles de los Goya.
Victoria Abril y Eduardo Noriega, que darán premios durante la gala, posan ante los medios. La primera anuncia una sorpresa para el principio de la gala. Miendo me da... ;)
Se me olvidó comentarlo. Eva Hache luce ahora un vestido de Hannibal Laguna, aunque promete cambiarse muchas veces a lo largo de la gala. Es una de las cosas buenas que tiene ser presentadora de los Goya: lucir todos los vestidos que se quiera.
Unax Ugalde viene acompañado por su novia, Ingrid Rubio.
Paco León junto a Leonor Watling (muy guapa de rojo de Miriam Ocariz). Paco está nervioso con la nominación de su hermana María. Ésta no se separa de Inma Cuesta (vestida de Juanjo Oliva). Ambas protagonista de La voz dormida, pueden ser la sorpresa de este año.
Eva Hache habla para los micrófonos de TVE. "La gala va a ser fenomenal". Es lo único que adelanta. "Estoy preparada para que me maten, para que me echen... Estoy preparada para todo", comenta entre risas. La veo nerviosa y habla de muchos ensayos. Seguro que lo hará muy bien, aunque tiene el pabellón muy alto tras los dos últimos años geniales de Buenafuente en la presentación.
Pajaritas y corbatas a partes iguales. Ninguno gana. Ernesto Alterio apuesta por la corbata
Genial Daniel Sánchez Arévalo. El guionista y director rompe la regla y luce una chaqueta verde... ¡Crack!
A los actores y actrices les cuesta hacer apuestas para los Goya. Todos coinciden en pedir más publico para el cine español. Habiendo buen cine, seguro que lo habrá. Este año es una prueba.
Manuela Velasco, con vestido de Carolina Herrera, y Lucía Jiménez, también de Pedro del Hierro, ya se pasean por la alfombra roja. Muy guapas todas.
De momento, ni rastro de Anonymous en la alfombra roja. El año pasado la liaron para protestar contra la ley Sinde.
Veo también a Cayetana Guillén Cuervo con un bonito vestido de Óscar de la Renta. Juan Diego Botto, con clásico traje y corbata.
Belén Rueda, de rojo... como la alfombra... No quiero ser malo... De hecho está muy guapa con un vestido de Pedro del Hierro.
Esto se va calentando... Más de alguna suspira ante la llegada de Miguel Ángel Silvestre (siempre 'El Duque') al Palacio Municipal de Congresos.
El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ya está presente en la alfombra roja de los Goya. A controlar cada detalle y que todo salga perfecto. ¡¡Suerte!!
Tengo una lista con los nombres de todas las actrices y los diseñadores de sus vestidos. De lujo lujo... Os iré contando a medida que aparezcan por la alfombra roja.
En estos momentos mis compañeros Clara Hernández, Israel Álvarez y Guillermo Fernández están presentes en la alfombra roja del Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Se encargarán de hacer entrevistas y contar todos los detalles de lo que ocurra en la 'alfombra de las estrellas'.
Además de este minuto a minuto, podrás seguir en la cuenta de Twitter @20mdirecto tanto la alfombra roja de los Goya como la gala, que empieza a partir de las 22.00 horas.
Aquí estamos un año más para contaros todo lo que pase en el evento del cine español más importante del año.
¡¡Hola a todos!! Feliz domingo 19 de febrero. Feliz tarde-noche de los Goya 2012.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento