Aprueban el 85 % de los niños que hicieron el examen de sexto de primaria

El 85 por ciento de los alumnos de sexto curso de Primaria de la Comunidad de Madrid que el pasado 9 de mayo se examinaron de la prueba de nivel realizada por la Consejería de Educación en lengua y matemáticas aprobaron, con una nota media de 7,22, esto es, un 20 por ciento superior a la obtenida el año pasado (6,04).

Al igual que ocurrió el año pasado, cuando se celebró por primera vez esta prueba,  ha sido un colegio privado el que mejores calificaciones ha obtenido, si bien en esta ocasión no se van a hacer públicos los resultados por colegios, dada la polémica que se generó.

En esta ocasión, además, han aumentado el número de aprobados, de un 70 a un 85 por ciento y la nota media también ha subido.

Así lo explicó hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la presidenta regional, Esperanza Aguirre, quien aseguró que los escolares madrileños "han mejorado notablemente" y se mostró "muy satisfecha" con los resultados obtenidos en la segunda edición de esta evaluación.

Aguirre no considera que el progreso se deba "en modo alguno" a que esta vez el examen "fuera más fácil".

La prueba continuará en 2007

Aguirre no considera que el progreso se deba "en modo alguno" a que esta vez el examen "fuera más fácil"
La Presidenta confirmó la intención de su Gobierno de seguir sometiendo a los alumnos del
último curso de Primaria a esta prueba de nivel argumentando que "es necesario saber con precisión" los conocimientos que tienen los alumnos.

En este punto, advirtió cómo "todavía hay demasiados niños con dificultades en destrezas muy elementales" e insistió en que esta línea de trabajo "está demostrando su eficacia".

Quejas de la oposición

El portavoz de Educación del Grupo Socialista en la Asamblea, Adolfo Navarro, consideró hoy que los resultados de la prueba de Primaria son "poco fiables e inútiles" y pidió a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que "deje de hacerse trampas en el solitario".

"Si éstos se hicieran tal y como las ha planteado Peral (consejero de Educación), España sería la primera del mundo en resultados de sus alumnos", ironizó el diputado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento