Cospedal contrapone la unidad del PP frente al PSOE, un partido de "componendas y clanes generacionales"

Dice que son conscientes de los esfuerzos que están pidiendo pero "son necesarios para garantizar el bienestar de generaciones futuras"
MARIA DOLORES DE COSPEDAL
MARIA DOLORES DE COSPEDAL
PARTIDO POPULAR
MARIA DOLORES DE COSPEDAL

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, contrapuso este domingo la unidad con que sale el PP de su XVII Congreso Nacional con lo que ocurrió en el cónclave socialista de hace un par de semanas, donde, a su juicio, se visualizó que el PSOE es un partido de "eslóganes, componendas y clanes generacionales".

"No somos un partido de eslóganes sino de soluciones. No somos un partido de componendas sino de reformas. No somos un partido de reformas sino de militantes", ha asegurado Cospedal en su discurso de clausura del cónclave 'popular' de Sevilla, que la ha reelegido como 'número dos' de la formación.

Según Cospedal, esa "unidad" que hay en el PP es lo que les "diferencia de otros", en referencia a los socialistas. "Estamos muy contentos de tener un partido fuerte y cohesionado. Para nosotros la unidad no es fingida, no tenemos que disimular", ha exclamado, ironizando con el hecho de que el PSOE organice el congreso que debía elegir a su líder en Sevilla y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "pierda" el cónclave al apoyar a Carme Chacón.

Rajoy ha recibido un mandato reformista

Tras señalar que el Gobierno de Mariano Rajoy ha recibido un mandato reformista, ha subrayado que son "conscientes de los esfuerzos" que se piden a los ciudadanos, pero ha hecho hincapié en que "son necesarios para garantizar el bienestar de las generaciones futuras".

En este sentido, ha recalcado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy es "consciente del reto" que tiene por delante, sabiendo que hay que evitar que "la herencia" que han dejado los socialistas "ponga en peligro la cohesión social" y "las conquistas de estos años". "El PP nunca ha huido sus responsabilidades con la historia de España y vamos a seguir estando ahí", ha declarado.

Cospedal ha afirmado rotunda que los españoles "quieren solvencia y soluciones" porque desean salir de la crisis y ha agregado que "en circunstancias excepcionales hacen falta respuestas excepcionales, sin cambiar las reglas del juego".

Con motivo del bicentenario de la Constitución de 1812, la 'Pepa', Cospedal ha asegurado que los valores y principios que inspiraron aquel texto constitucional son los que defiende el Partido Popular, una formación que, según ha dicho, "siempre" se ha guiado por la senda constitucional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento