La Escuela de Caminos de la UC celebra este martes el IV Encuentro de Empresas de Ingeniería Civil

Los estudiantes podrán entrar en contacto directo con los empleadores

Los Escuela de Ingeniería de Caminos y Obras Públicas de la Universidad de Cantabria (UC) acogerá el próximo martes el IV Encuentro de Empresas de Ingeniería Civil (ENEIC), en el que los estudiantes podrán entrar "en contacto directo" con los empleadores.

A este encuentro asistirán las principales empresas constructoras, firmas de energías renovables, transportes y concesiones, consultoras, grupos de I+D+I y entidades públicas, así como un equipo de especialistas en recursos humanos y selección de personal, según ha informado en un comunicado la UC.

Mesas redondas

El ENEIC incluirá, a partir de las 9.00 horas del martes, y también durante la mañana del miércoles, seis mesas redondas sobre temas relacionados con las futuras actividades profesionales de los estudiantes: "Energías renovables", "Instituciones y organismos públicos", "Trabajo en el exterior", "La búsqueda de un empleo", "Las especialidades del Grado de Ingeniería Civil" y "Otras empresas".

El principal objetivo de estos debates es exponer las aptitudes y capacidades más importantes que deben alcanzar, según el criterio de cada ponente, para poder acceder con éxito al mundo laboral.

La sesión sobre instituciones y organismos públicos, que tendrá lugar de 11 a 11.45 horas, contará con la participación del rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana, del consejero de Medio Ambiente, Francisco Javier Fernández, y del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, entre otras autoridades.

Debido a la "difícil situación" que atraviesa el sector, los organizadores han intentado adaptar el evento para trasladar a los estudiantes un "mensaje realista" de la situación y de cómo deben adaptarse a ella para encontrar su primer puesto de trabajo. En los stands se recogerán los "currícula vítae" de los alumnos de últimos cursos para facilitárselos a las empresas que los soliciten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento