El Foro de Empresas Líderes debate en Boecillo cómo obtener el máximo rendimiento de los intangibles en las empresas

El Foro de Empresas Líderes, una iniciativa de la Junta cuya misión es trabajar en favor de una competitividad regional sostenible, ha celebrado la primera reunión del grupo de trabajo en 2012 en Boceillo (Valladolid) con el objetivo de analizar y reflexionar sobre cómo obtener el "máximo rendimiento" de los activos intangibles de las empresas.

El Foro de Empresas Líderes, una iniciativa de la Junta cuya misión es trabajar en favor de una competitividad regional sostenible, ha celebrado la primera reunión del grupo de trabajo en 2012 en Boceillo (Valladolid) con el objetivo de analizar y reflexionar sobre cómo obtener el "máximo rendimiento" de los activos intangibles de las empresas.

Según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico, en el encuentro han participado expertos en la materia de empresas como Iberdrola, Grupo Siro, Collosa o Cesvimap, que han debatido sobre las oportunidades que la gestión de los intangibles ofrece, no sólo a sus negocios, sino también a otras pymes y emprendedores.

La reunión, coordinada por la ADE, ha tenido lugar en las instalaciones del Centro de Telefónica Digital en el Parque Tecnológico de Boecillo, y en ella se ha abordado la gestión de los intangibles como una de las preocupaciones principales en los retos actuales de las empresas.

Durante la jornada, se analizaron aspectos como la identificación de los intangibles de los que disponen las compañías y no están aprovechando; cuál es la mejor manera de protegerlos y valorizarlos; y finalmente, cómo todo ello permite aportar valor a cada firma.

Asimismo, se habló también de activos intangibles tecnológicos; de la importancia de la protección del conocimiento; y de aspectos "clave" para las empresas como la RSC, la comunicación, la gestión de marca y su impacto en las cuentas de resultados.

En paralelo, el Foro ha lanzado otro grupo de trabajo para mejorar la gestión de compras desde diferentes perspectivas, como el modelo de relación con proveedores o las derivadas de los procesos de internacionalización, en el que participaron Grupo Antolín, Dibaq-Diproteg, Vestas, BMC Maderas o Collosa como anfitriona.

Difundir la cultura de la excelencia

El Foro de Empresas Líderes tiene como objetivo difundir la cultura de la excelencia entre el tejido empresarial de Castilla y León, con la implicación de empresas que operan la Comunidad y que son "reconocidas" por sus niveles de "eficiencia, innovación, y competitividad", mediante la transferencia de su saber hacer.

A través de su labor a lo largo de sus cinco años de vida, el Foro ha apoyado el proceso de mejora de numerosas pymes de la Región, mediante la organización de talleres de competitividad y reuniones de intercambio de prácticas, entre otras acciones.

Las empresas del Foro de Empresas Líderes pertenecen a los sectores "más representativos" de la Comunidad, entre ellos el de la automoción, biofarmacia, energía y telecomunicaciones, construcción y obra pública, alimentación o servicios.

Actualmente forman parte del Foro —además de la propia Junta de Castilla y León a través de la ADE—, las empresas Renault España (Factoría de Motores); Grupo Antolín; Grupo Nicolás Correa; Grupo Indal; Caja de Burgos; Michelin; Iberdrola; Collosa; Grupo Norte; Telefónica I+D; Dibaq Diproteg; BMC Maderas; Grupo Siro; Cesvimap; Ubisa; León Farma; Vestas, y el Club Excelencia en Gestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento