Rajoy brinda todo su apoyo a Arenas porque Andalucía "se merece otra cosa"

Cospedal dice que con un Gobierno del PP en Andalucía no habrá "corrupción", "ni amiguismos", ni "EREs fraudulentos"
Rajoy En Su Discurso Ante El XVII Congreso Nacional Del PP
Rajoy En Su Discurso Ante El XVII Congreso Nacional Del PP
EUROPA PRESS
Rajoy En Su Discurso Ante El XVII Congreso Nacional Del PP

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha ofrecido este domingo todo su apoyo al candidato a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, para que el próximo 25 de marzo el cambio en Andalucía sea una realidad después de treinta años de Gobierno socialista. Según ha dicho, Andalucía "se merece otra cosa".

En la clausura del XVII Congreso Nacional celebrado en el Palacio de Congresos de Sevilla, Rajoy ha asegurado que le "duele" lo que está ocurriendo en esta comunidad autónoma, con una "permanente exportación de trabajadores que no encuentran oportunidades". "Me duele esa injusticia del paro andaluz", ha lamentado, tras confesar que él mismo sabe lo que es eso porque lo ha vivido en su tierra, Galicia, y no lo quiere "en ningún lugar de España".

Por eso, ha insistido en la urgencia de que en Andalucía se produzca un cambio en los comicios de marzo con la victoria del PP, que viene "con otras formas de hacer política, con nuevas ilusiones, nuevas ideas y con nuevos programas". De hecho, ha recordado las victorias que cosecharon en las municipales del pasado mes de mayo, puesto que los ayuntamientos donde gobiernan son "los mejores propagandistas" de la forma de actuar del Partido Popular.

"El cambio ya ha comenzado en Andalucía y, sin duda, irá a más el próximo 25 de marzo. Será un acontecimiento histórico y creedme que no exagero: los andaluces no han conocido nunca más gobierno que el de los socialistas, pero eso está a punto de terminar", ha resaltado ante los más de tres mil compromisarios que asisten al cónclave 'popular'.

"me sobran los tópicos sobre andalucía"

En su discurso, el jefe del Ejecutivo ha presumido de lo mucho que conoce Andalucía -a la que ha definido como una tierra maravillosa— porque la ha recorrido entera, "desde Úbeda hasta Punta Umbría" y "desde Cabo de Gata hasta la Serranía de Huelva". "Sé lo que ocurre en esta tierra y sé cuáles son sus problemas. Me sobran los tópicos que circulan sobre Andalucía y su gente, y ninguno corresponden a los andaluces que yo conozco aquí o fuera de aquí", ha enfatizado.

Según Rajoy, las cosas se pueden hacer "infinitamente mejor" en Andalucía, una tierra que, a su juicio, tiene "unas enormes posibilidades". Por ello, ha insistido en que le "duele" que no se aproveche todo su potencial. "Esta tierra se merece otra cosa y deben ser los andaluces quienes la reclamen", ha resaltado.

El presidente del Gobierno ha tenido palabras de elogio para Javier Arenas —que repite en la dirección del PP como vicesecretario de Política Territorial—, quien, en su opinión, está en el mejor momento de su carrera política. "Tiene conocimientos, trayectoria y un equipo potente que le ha acompañado durante años".

Dicho esto, le ha ofrecido toda su ayuda para lograr el cambio en Andalucía. "Estoy a tu disposición para todo lo que sea necesario. No hay que llamarme dos veces cuando se me llama desde esta tierra. Andalucía se merece un cambio y estoy convencido de que los andaluces no desaprovecharán la oportunidad que se les ofrece el mes que viene", ha concluido. COSPEDAL:

"aire de cambio" en andalucía

Previamente la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que es un "secreto a voces" que el PP-A que dirige Arenas va a ganar las elecciones del 25 de marzo, ya que, "el aire de cambio se siente hoy en Andalucía".

Según ha dicho, ese cambio lo reclaman todos los sectores de la sociedad andaluza, en especial los jóvenes, que están "hartos" de que cuando se habla de su futuro, les parezca una película de ciencia ficción. "En Andalucía los andaluces quieren un Gobierno competente y capaz, que es exactamente lo contrario de lo que tienen ahora", ha aseverado.

Cospedal ha señalado que el futuro Gobierno de Arenas, que será un "presidente a la altura de Andalucía", no va a "mentir" a los ciudadanos, que verán que con el PP no habrá "corrupción", "ni amiguismos", ni "EREs fraudulentos" ni "fondos de reptiles de las instituciones". "Con un Gobierno del PP hay oportunidades para todos y es lo que ven los andaluces", ha exclamado.

La 'número dos' del PP se ha referido también al cónclave que celebró el PSOE hace dos semanas en Sevilla, donde, según ha dicho, su secretario general, José Antonio Griñán, perdió el congreso al apoyar la candidatura de Carme Chacón. "Nosotros ni simulamos ni disimulamos. Aquí en Andalucía comprendo que el PSOE tenga que hacer un esfuerzo de disimulo tremendo", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento