Kate Moss se libra de la acusación de consumo de drogas

La modelo fue fotografiada en una actitud que parecía indicar que consumía cocaína.
Kate Moss (© Korpa)
Kate Moss (© Korpa)
© Korpa
Kate Moss (© Korpa)
La modelo Kate Moss no será acusada de supuesto consumo de droga, informó el jueves la Fiscalía británica, tras el escándalo por la publicación de unas fotografías en las que la modelo aparecía presuntamente preparando
cocaína.

Según señaló una portavoz de la Fiscalía de la Corona (CPS, siglas en inglés), no hay pruebas suficientes para presentar cargos contra la modelo británica.

"Tras una revisión detallada y exhaustiva de todas las pruebas disponibles, CPS ha decidido que no hay suficientes pruebas sobre una perspectiva realista de condena contra la modelo Kate Moss sobre las afirmaciones sobre drogas", agregó una portavoz de la modelo.

La portavoz añadió que la Policía Metropolitana de Londres llevó a cabo todas las investigaciones posibles sobre el uso y suministro de drogas de Moss en la noche del 5 de septiembre del año pasado, en un estudio de grabación en el oeste de Londres.

El periódico "Daily Mirror" publicó el año pasado unas instantáneas en las que se veía supuestamente a Moss cortando y esnifando cocaína en un estudio de grabación de Londres junto a su novio de entonces, el cantante y drogadicto confeso Pete Doherty.

El director de "casos serios" de la Fiscalía, Rene Barclay, dijo hoy que hay indicios "claros" de que Moss utilizó droga, pero no hay pruebas contundentes sobre el tipo de estupefaciente.

Según Barclay, no hay pruebas sobre si era cocaína u otra droga, por lo que es imposible presentar cargos dado que hay que estar completamente seguros sobre el tipo de estupefaciente, pues, desde el punto de vista legal, están en distintas categorías.

"Moss se negó a dar una explicación cuando fue interrogada, y el testigo directo también se negó a aportar pruebas", agregó.

"Para conseguir una condena, la ley establece que la acusación debe probar sin ninguna duda la categoría legal a la que pertenece la droga utilizada", puntualizó Barclay.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento