Juventudes Socialistas lamenta la reducción de las empresas públicas de Cantabria

Expresa su "preocupación" por los "centenares" de empleos que el actual Gobierno regional "destruye"

Juventudes Socialistas de Cantabria ha lamentado la reducción de las empresas públicas en la región y ha denunciado el "descontrol" en materia de empleo que el Gobierno regional está llevando a cabo y los "centenares" de empleo que "destruye".

"Lejos de solucionar el problema, como prometiera en la campaña electoral, está engordándolo de forma escandalosa", ha opinado en un comunicado.

A su juicio, la reducción a la mitad de las empresas públicas de Cantabria constituye el "último ataque" hacia el empleo. Al respecto, ha asegurado que esta reducción dejará "por decisión directa del Gobierno, entre 500 y 800 desempleados", lo que, a su juicio, dejará ver "de una forma clara" que el empleo "no es una prioridad" para el PP.

La secretaria General de Juventudes Socialistas de Cantabria, Lucía Rábago ha opinado que "la única" medida adoptada por el Gobierno de Cantabria hasta la fecha "supone un aumento escandaloso de la cifra de desempleo".

"Aunque ya pasan los cien días en los que Diego iba a cambiar el panorama de Cantabria, tenemos que reconocerle la realidad del cambio: Un cambio a peor, en el que la ciudadanía ve recortados sus derechos y en el que se destruye empleo a un ritmo alarmante", ha dicho.

Los jóvenes socialistas consideran que el actual Gobierno de Cantabria está generando "graves daños" a la sociedad cántabra y han afirmado que "debería replantearse si debe seguir en el poder debido al descontento ciudadano que están generando tanto entre sus votantes como en los que no lo son".

La secretaria de Empleo y Vivienda de Juventudes Socialistas de Cantabria, Rocío Cuesta, ha advertido que, "a la sangría de empleados públicos despedidos, hay que sumar también los trabajadores interinos, que rondan el millar", y que no van a ser contratados por las medidas que está llevando a cabo, según ha dicho el PP. E

"En los próximos meses, el desempleo en Cantabria va a seguir creciendo hasta cotas históricas gracias al empeño de Ignacio Diego y su equipo", ha alertado.

Juventudes Socialistas ha insistido en su rechazo a las medidas que el Gobierno de Cantabria está llevando a cabo por considerarlas "antisociales".

"Consideramos que el PP está generando problemas innecesarios por su nula capacidad de gestión y su incapacidad de hacer lo que predica, aquello de hacer más con menos; siendo su solución para todo el despido libre y la privatización de servicios", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento