Gómez Sal abordará este lunes con la CEOE la urgencia de que los titulados de la UC dominen el inglés

Afirma que le "preocupa enormemente" que los otros candidatos a rector "piensen incluso en rebajar los niveles de inglés"
Gómez Sal
Gómez Sal
GÓMEZ SAL
Gómez Sal

El candidato a rector de la Universidad de Cantabria (UC) José Carlos Gómez Sal abordará este lunes con los empresarios de Cantabria, representados por la presidenta de CEOE-CEPYME, Gema Díaz Real, "la urgencia" de que los titulados de la institución académica dominen el inglés para lograr el "éxito profesional".

Gómez Sal se reunirá con Díaz Real, a partir de las 9.45 horas, en la sede de la patronal cántabra en la calle Rualasal, según ha informado en un comunicado su candidatura.

En un comunicado, el candidato a convertirse a rector tras las elecciones que se celebrarán el próximo miércoles, 22 de febrero, ha advertido de que el dominio del inglés constituye una "demanda clamorosa" que las empresas hacen "continuamente" a los universitarios y, por tanto, ha reconocido que le "preocupa enormemente" que los otros candidatos "piensen incluso en rebajar los niveles de inglés".

A su juicio, esto constituye una "falta absoluta de visión" de futuro al creer "erróneamente que los estudiantes no valoran los idiomas ni quieren aprenderlos".

"En el mundo en que estamos y al que vamos, el titulado superior que no hablé inglés se quedará en la segunda división de las profesiones, y nosotros en la UC no podemos aceptar eso para nuestros jóvenes de ninguna manera", ha aseverado.

Ha defendido que la UC cree "en el dominio de la lengua inglesa" y —ha dicho— se ha demostrado en la práctica en estos años "con medidas" encaminadas a que, "al menos" una asignatura de la carrera se curse en inglés.

Además, ha recordado que la UC tiene cursos de verano de inmersión de inglés, que existen diplomas en inglés que abarcan varias asignaturas del grado que esté cursando el estudiante y se ha llevado a cabo el "refuerzo" de la oferta del Centro de Idiomas de la Universidad, las estancias Erasmus, la experiencia piloto del Programa Vaughan y la realización de varias pruebas de acreditación de los niveles B1 y B2 a lo largo de cada curso, y de prueba de diagnóstico para conocer el nivel de todos los estudiantes al ingresar en la UC.

Según ha adelantado su candidatura, Gómez Sal manifestará en su reunión de este lunes con Díaz Real su "voluntad" de seguir colaborando "muy estrechamente" con los empresarios de Cantabria.

Ha recordado que, tanto CEOE como las cámaras de comercio, son socios de la UC y la UIMP en el programa Cantabria Campus Internacional, que busca una formación de más calidad, una investigación más consolidada y una mayor capacidad de transferir conocimiento al tejido productivo para desarrollar la región.

"Hay mucha tarea por delante en la cooperación Universidad-Empresa, que es clave para Cantabria y para la propia educación superior", ha recalcado.

Tras el encuentro con Díaz Real, Gómez Sal y su equipo ofrecerán una rueda de prensa en el Paraninfo de la UC, a las 11.30 horas, para hacer balance de campaña y exponer su mensaje final.

Continuarán después con la intendencia de campaña y los últimos contactos con la comunidad universitaria.

Fin de campaña en la casa del estudiante

Sobre las 19.45 horas, Gómez Sal se incorporará al acto de cierre de campaña que, desde las 19.00, se estará celebrando en el Ágora de las Tres Torres-Casa del Estudiante (planta -3), al que acudirán los estudiantes, los interventores, el equipo y todos los colaboradores, así como todas las personas de la UC que deseen asistir al encuentro y despedir la campaña a rector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento