El Sábado de Carnaval de Santa Cruz de Tenerife acaba con 146 personas afectadas, 7 de ellas menores

El Hospital del Carnaval, puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en coordinación con Cruz Roja Española, atendió durante la pasada madrugada --Sábado de Carnaval-- a un total de 146 personas, de los que 139 fueron adultos y 7, menores de edad.

El Hospital del Carnaval, puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en coordinación con Cruz Roja Española, atendió durante la pasada madrugada —Sábado de Carnaval— a un total de 146 personas, de los que 139 fueron adultos y 7, menores de edad.

Este dispositivo de asistencia se ha instalado un año más en la plaza General Gutiérrez Mellado, junto a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias, en la capital tinerfeña.

Del total de personas atendidas, tuvieron que ser evacuados 19 pacientes a centros hospitalarios (10 al HUC y 9 al HUNSC) en 10 casos debido a agresiones; seis por traumatismos diversos derivados por caídas; uno por intoxicación etílica grave; otro por consumo de sustancias estupefacientes; y el último por apendicitis.

En el grupo de los adultos 72 tuvieron que ser tratados como consecuencia de intoxicaciones etílicas; ocho por el consumo de sustancias estupefacientes; 13 por enfermedades comunes; 27 al producirse distintas heridas motivadas por caídas y 13 sufrieron algún tipo de agresión; además de seis por otras causas.

En cuanto a los menores de edad fue necesario atender a cinco jóvenes por intoxicación etílica; otro caso por enfermedad común, y el último por un traumatismo y luxación de rodilla.

La oficina de la Policía Local adscrita a la Fiscalía de Menores registró los datos de cuatro jóvenes de los que fueron asistidos y avisó para que acudieran a buscarlos a las dependencias del Hospital del Carnaval.

Durante parte del operativo, entre las 00.00 y las 08.00 horas, se informó de la evolución de la noche a través de #hospitalcarnavalSC en el Twitter @PoliciaLocalSC y @CECOPALSC.

En comparación con los datos sobre las atenciones, durante la misma jornada del Carnaval del año pasado, el número de personas que necesitó los servicios del Hospital del Carnaval ascendió a 148 casos. De aquellas incidencias en total fueron atendidos 125 adultos y 23 menores de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento