CCOO y UGT convocan manifestaciones contra la reforma laboral este domingo en las cinco capitales de provincia de C-LM

Las manifestaciones convocadas UGT y CCOO a nivel nacional este domingo se llevarán a cabo también en las cinco capitales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Todas ellas arrancarán a las 12.00 horas.
No A La Reforma Laboral
No A La Reforma Laboral
EP/CCOO Y UGT
No A La Reforma Laboral

Las manifestaciones convocadas UGT y CCOO a nivel nacional este domingo se llevarán a cabo también en las cinco capitales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Todas ellas arrancarán a las 12.00 horas.

De este modo en Albacete, donde esta previsto que asista el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, la marcha arrancará desde la plaza del Altozano y discurrirá por la calle Ancha y la avenida de España para acabar ante la Subdelegación del Gobierno.

En Ciudad Real, donde acudirá el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, la manifestación saldrá del Parque de Gasset, para llegar a través de la plaza de Cervantes hasta la Subdelegación del Gobierno de la capital.

Por su parte, en Cuenca, la protesta tendrá su origen en la estación de Ferrocarril, y tras pasar por la plaza de España acabará igualmente a las puertas de la Subdelegación.

Ya en Guadalajara, los manifestantes iniciarán su recorrido desde el Palacio del Infantado, y proseguirán por la calle del cardenal Mendoza y paseo Fernández Iparraguirre, finalizando ante la Subdelegación del Gobierno.

Finalmente, en Toledo, la manifestación arrancará en la plaza del Ayuntamiento para llegar a través de la calles Hombre de Palo y Comercio a la céntrica plaza de Zocodover.

Llamamiento a la sociedad

Esta semana, los secretario regionales de ambos sindicatos han hecho un llamamiento conjunto a la sociedad castellano-manchega para que secunden las protestas, asegurando que la reforma laboral del Gobierno de España hace que haya "razones suficientes" para convocar en un futuro una huelga general.

José Luis Gil ha calificado la protesta de este domingo como "una primera expresión de contestación radical contra el Gobierno". A su juicio, ningún Gobierno de España en democracia "ha tenido la osadía de ir tan lejos", y esta reforma laboral "no es solo un cambio en las reglas del juego, sino que va a cambiar la sociedad de este país".

Por su parte, Carlos Pedrosa ha manifestado que los propios impulsores de la reforma laboral —tanto el Gobierno como la patronal— "reconocen que no se va a crear empleo" y que el único argumento que consiguen "hilvanar" en defensa de esta iniciativa "es profundizar en la crítica hacia los sindicatos". "Hasta la fecha nadie ha dado un argumento creíble en defensa de la reforma", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento