Cospedal fortalece su posición en la dirección del PP, donde coloca a cinco personas de su confianza

Rajoy premia a Carlos Floriano con la Vicesecretaría de Organización y Pons pierde poder al dejar Comunicación

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, sale fortalecida del XVII Congreso Nacional de Sevilla, ya que ha colocado al menos a cinco personas de su confianza y vinculadas a Castilla-La Mancha en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular.

En concreto, José María Beneyto, diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha, que será coordinador de Estudios; y Vicente Tirado, actual presidente de las Cortes en esa comunidad, que se encargará de la secretaría Ejecutiva de Electoral. Asimismo, dos miembros de su Gobierno ocuparán sendas secretarías sectoriales: José Ignacio Echániz (consejero de Sanidad) que será secretario de Sanidad y Asuntos Sociales; y Marisa Soriano (consejera de Agricultura), que será secretaria de Agricultura y Medio Ambiente.

La hasta hace poco jefa de gabinete de Cospedal, diputada en el Congreso y actual alcaldesa de Tarancón (Cuenca), María Jesús Bonilla, será secretaria del Comité Electora Nacional, un órgano que presidirá la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho. Algunos dirigentes del PP en Castilla-La Mancha indicaron a Europa Press que la elección de Camacho es también un éxito de la secretaria general del partido, dada la buena relación que hay entre ambas.

Además, el jefe del Ejecutivo ha decidido premiar al diputado Carlos Floriano, hasta ahora secretario de Comunicación, que se convertirá en el vicesecretario de Organización y Electoral del partido, en sustitución de la ministra de Sanidad, Ana Mato.

Floriano hasta ahora había sido el número dos de Esteban González Pons, que ostentaba la Vicesecretaría de Comunicación. Sin embargo, fuentes 'populares' sitúan al diputado valenciano como el gran perdedor de este cónclave, al ver rebajas sus competencias, ya que ahora se encargará de Estudios y Programas. No se nombra ningún responsable de Comunicación, tarea que hará habitualmente la secretaria general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento