El Servicio de Consulta Medioambiental Online del Ayuntamiento recibió en 2011 más de 44.000 visitas

En www.lineaverdesantander.com se abordan distintos ámbitos de la materia medioambiental: legislación, trámites, eventos o subvenciones
Web Lineaverdesantander.Com
Web Lineaverdesantander.Com
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Web Lineaverdesantander.Com

El Servicio gratuito de Consulta Medioambiental Online del Ayuntamiento de Santander, www.lineaverdesantander.com, recibió el pasado año más de 44.000 visitas.

La "mayoría" de las consultas realizadas por los ciudadanos a través de la "Línea Verde Santander" estuvieron relacionadas con la gestión de los residuos, el cuidado y mantenimiento de zonas verdes y la utilización de los puntos limpios, según ha informado en un comunicado la concejal de Medio Ambiente, María Tejerina.

Este servicio municipal, que aborda distintos ámbitos de la materia medioambiental, como legislación, trámites, noticias, eventos de interés y ayudas o subvenciones, se presta en colaboración con el portal ambientum.com.

Más de 1.400

Usuarios registrados

Concretamente, cuenta con más de 1.400 usuarios registrados que, sólo en 2011, visitaron más de 100.000 páginas en las que permanecieron casi cuatro minutos de media.

"Estas cifras no sólo avalan la buena salud de esta iniciativa puesta en marcha en el año 2010 sino que, además, ponen de manifiesto la sensibilización de los santanderinos con los temas medioambientales", ha subrayado la edil.

Ha resaltado que cuando un usuario registra una pregunta en la web www.lineaverdesantander.com en el plazo máximo de 24 horas, un grupo de expertos le responde de manera "personalizada, contrastada y fiable".

En esta web, el Consistorio santanderino también pone a disposición de los usuarios un "amplio abanico" de manuales informativos relacionados con el cambio climático, biodiversidad, hábitos de vida sostenible, buenas prácticas medioambientales en el trabajo, ruido, residuos y transporte sostenible.

Según los datos aportados por Tejerina, los usuarios de la Línea Verde de Santander realizaron el pasado año más de 600 descargas, relacionadas, en su "mayor parte", con las buenas prácticas ambientales en la oficina, los residuos, la energía o el ruido.

A través del servicio gratuito de consulta medioambiental online del Ayuntamiento de Santander, los usuarios pueden acceder a todas las ordenanzas municipales en materia medioambiental y las leyes que atañen a todo tipo de actividades relacionadas con el Medio Ambiente.

Tejerina ha explicado que el equipo de gobierno del Consistorio santanderino pretende así que los ciudadanos tengan la "mayor información posible" en materia medioambiental con el objetivo de que incorporen prácticas que mejoren su calidad de vida y contribuyan al desarrollo sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento