Sanz (PP-A): "Andalucía necesita un gobierno con las manos limpias"

Acusa al PSOE de haber "adulterado" el espíritu del 28F con "30 años de abusos y de apropiación indebida de las instituciones"

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha asegurado que Andalucía necesita un gobierno "con las manos limpias" a partir del próximo 25 de marzo, fecha en la que se celebrarán las elecciones autonómicas, y se ha mostrado convencido de que "la corrupción será la puntilla de los gobernantes socialistas en Andalucía", haciendo así alusión al caso de los irregularidades en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) tramitados por el Gobierno andaluz.

Durante su intervención ante el plenario del XVII Congreso Nacional del PP, Sanz ha afirmado que los andaluces no se merecen "despertar todos los días con un nuevo escándalo de corrupción, con altos cargos socialistas implicados, con más de 300 millones gastados en comisiones ilegales, con préstamos condonados a empresas del entorno socialista, con subvenciones falsas, con paraísos fiscales, o con dinero para los parados gastado en juergas y cocaína".

Tras asegurar que desde el Gobierno andaluz se han "triturado papeles" en relación al caso de los ERE, ha insistido en que todas las áreas de la Consejería de Empleo están "bajo sospecha" y que esta situación "no es cosa de una jueza", sino que hasta en siete juzgados de Andalucía se están investigando casos de presunta corrupción. "Todo esto tiene que ser el pasado, porque el futuro lo presidirá la austeridad y el control del gasto con Arenas como presidente de la Junta", ha añadido.

El 'número dos' de los 'populares' andaluces ha asegurado que el cambio andaluz no solo es "urgente y necesario", sino también "imprescindible" para el millón doscientos mil parados existentes en la Comunidad, para las 400.000 familias andaluzas que no tienen ningún tipo de ingresos en estos momentos y para los jóvenes, cuya tasa de paro es del 56 por ciento.

En su opinión, el "drama social" que vive Andalucía en estos momentos no puede hacerse frente con un gobierno "que no gobierna" y con una autonomía "sin liderazgo". Sanz ha acusado a los socialistas de haber "adulterado el espíritu del 28F", al convertir los 30 años de gobierno en un 30 por ciento de paro y en 30 años "de abusos y de apropiación indebida de las instituciones".

El exceso de confianza,

"el peor enemigo"

El secretario general del PP-A, que ha subrayado que el cambio en Andalucía es "posible", ha querido dejar claro que el principal "enemigo" es el exceso de confianza porque las elecciones "aún no están ganadas". Así, tras insistir en que hay que ser humildes porque "las encuestas no ganan las elecciones", Sanz ha indicado que hay que trasladar a la ciudadanía un mensaje de "confianza en que Andalucía tiene futuro" y que "nadie" como el presidente del PP-A, Javier Arenas, conoce los problemas de cada rincón de Andalucía "y también las soluciones".

Sobre el presidente de los 'populares' andaluces, Sanz le ha dado las gracias por su "monumental esfuerzo y sacrificio diario" con Andalucía y ha asegurado que es un "apasionado" de esta tierra y un "gran andaluz que va a ser el presidente del empleo en Andalucía". "Andalucía se merece tener un presidente como Javier Arenas, que se merece ser el próximo presidente", ha añadido.

"Andalucía necesita ambición, pasar el espíritu del paro al espíritu del empleo, creatividad, liderazgo, más sociedad y menos política, y más diálogo, austeridad y transparencia", ha apuntado el secretario del PP andaluz, quien ha agradecido el apoyo que su partido está recibiendo por parte del PP nacional y del presidente del partido, Mariano Rajoy, en su camino a lograr el cambio andaluz, algo que podría producirse dentro de 36 días. GRIÑÁN,

"donde pone el ojo pone el fracaso"

Sanz también ha tenido palabras durante su intervención para el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, de quien ha dicho que "donde pone el ojo, pone el fracaso". Así, ha bromeado asegurando que él sabía que Alfredo Pérez Rubalcaba sería elegido secretario general del PSOE "porque Griñán no lo apoyaba".

En su opinión, se trata de un presidente "que nunca sabe estar a la altura de las circunstancias", apuntando que el último ejemplo lo ha dado al "amenazar e insultar" al Gobierno de Mariano Rajoy por la aprobación del acuerdo agrícola con Marruecos. A este respecto, le ha trasladado que si quiere buscar "culpables" que mire al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, pero que si quiere buscar soluciones "el PP tiene la mano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento