FIMA 2012, a la vanguardia del sector primario, confirma su liderazgo internacional

FIMA cierra sus puertas con la confianza y el optimismo que, durante cinco jornadas, han transmitido el sector y que ha situado al salón como referente indiscutible del mercado de la maquinaria agrícola mundial. Así, FIMA 2012 llega a su fin convertida en el salón de la esperanza y el dinamismo de un mercado, que se ha volcado con la cita de Feria de Zaragoza.
FIMA 2012
FIMA 2012
R.COMET
FIMA 2012

FIMA cierra sus puertas con la confianza y el optimismo que, durante cinco jornadas, han transmitido el sector y que ha situado al salón como referente indiscutible del mercado de la maquinaria agrícola mundial. Así, FIMA 2012 llega a su fin convertida en el salón de la esperanza y el dinamismo de un mercado, que se ha volcado con la cita de Feria de Zaragoza.

Tanto expositores como visitantes han mostrado su alto grado de satisfacción por el resultado final del certamen, que ha sido capaz de reunir a cerca de 1.200 empresas que han exhibido la fortaleza y la tecnología del sector en los 133.000 metros cuadrados de superficie.

La última jornada del salón, que al igual que las anteriores ha puesto de manifiesto el poder de convocatoria y la gran visita de profesionales, ha contado con el respaldo del público que, desde una hora antes de la apertura de las puertas, ya copaba los accesos a las instalaciones.

En total, y a falta de los resultados definitivos que se darán a conocer en los próximos días, más de 210.000 personas han visitado los nueve pabellones de FIMA 2012, por lo que se han superado todas las expectativas iniciales.

"Se trata de una cifra récord, que sirve, además, para potenciar el papel de Feria de Zaragoza y de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola como foro de negocio y plataforma de despegue sectorial", han destacado desde Feria de Zaragoza.

Se trata, por tanto, de una cifra histórica, que ha sido posible gracias a un esfuerzo conjunto por parte de las firmas expositoras y de la organización que, en un año de tantas dificultades, ha hecho un esfuerzo titánico para conseguir ser el referente absoluto del mercado de la maquinaria agrícola internacional.

FIMA 2012 se ha erigido en el centro de reunión, de negocio y del debate de todo el segmento relacionado con el sector primario y se ha constituido como un revulsivo sectorial. La zona expositiva destacaba por la apuesta de las 1.182 firmas expositoras por la I+D y la tecnología al servicio del mercado agrícola.

La Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola, que ha abierto sus puertas el pasado martes 14 de febrero, ha sido una auténtica 'fiesta' de la agricultura. El balance provisional de cifras indica que se han superado todas las perspectivas en una edición que resultado muy beneficiosa y ha satisfecho las expectativas de todos.

Entre los debates que se han abordado en el marco del salón, destaca la celebración de MedWinds, en la que los principales representantes de las empresas más importantes del sector se dieron cita para explicar algunas de las soluciones y propuestas para la agricultura en el Mediterráneo.

El Congreso de Desarrollo Rural, que durante dos jornadas reunió a 150 asistentes en el Centro de Congresos, o una gran variedad de jornadas y presentaciones han sido algunos de los actos que han protagonizado el programa de esta edición.

Otras de las actividades que han marcado la agenda de FIMA han sido el Encuentro Nacional de Operadores de Cereales -que congregó a un gran número de profesionales del sector y en el que se pusieron de manifiesto factores como los altos precios y la rentabilidad de las explotaciones, la jornada sobre semillas o la de áreas verdes han sido también temas relevantes abordados a lo largo del salón.

éxito de las misiones comerciales

Esta edición de FIMA también ha estado marcada por la celebración del valorado programa de Misiones Comerciales, que durante varias jornadas han servido para mejorar la exportación y la salida al exterior de los productos españoles.

Esta iniciativa es una de las más alabadas por las empresas españolas que participan en el salón, gracias a su alta proyección internacional. En esta ocasión, han formado parte de las Misiones Comerciales 197 empresas de 32 países, que durante dos jornadas celebraron encuentros de primer nivel comercial.

Programa de actos y homenajes

En el marco de FIMA se han llevado a cabo diversos homenajes, entre los que ha destacado el que Feria de Zaragoza les rindió a las empresas multinacionales John Deere y Same Deutz Fahr, por sus 175 y 85 aniversario, respectivamente.

Además, el presidente del Jurado de Novedades Técnicas de FIMA Luis Márquez ha presentado su libro "Tractores agrícolas: Tecnología y Utilización" e hizo especial mención a sus comienzos, en el año 1967, en la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola.

Durante las cinco jornadas de FIMA, Feria de Zaragoza ha vivido un auténtico espectáculo de tecnología e innovación de maquinaria agrícola, en el que el sector ha sido el verdadero protagonista. El salón ha sido, en su 37 edición, un evento de soluciones y de futuro para el mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento