La consejera Leticia Díaz destaca la "gran fortaleza" y "capacidad de superación" del torero Juan José Padilla

Díaz entregó el Trofeo 'Torero' a toda una trayectoria al diestro José Ignacio Ramos
Leticía Díaz En La Entrega De Los Premios Taurinos Feria De Santiago 2011
Leticía Díaz En La Entrega De Los Premios Taurinos Feria De Santiago 2011
GOBIERNO DE CANTABRIA
Leticía Díaz En La Entrega De Los Premios Taurinos Feria De Santiago 2011

La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ha subrayado la "gran fortaleza" y "capacidad de superación" del torero Juan José Padilla, que, tras sufrir una grave cogida, volverá a los ruedos el próximo 4 de marzo en la Feria de Olivenza.

Díaz realizó esta valoración este viernes al acudir en representación del Gobierno de Cantabria a la entrega de los trofeos taurinos 'Suite Hotel Palacio del Mar' correspondientes a la Feria de Santiago 2011, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Los premios se repartieron anoche en el transcurso de una cena de gala programada por los organizadores del evento en el Hotel Palacio del Mar.

Durante la ceremonia, a la que también asistieron el secretario general de Presidencia y Justicia, Javier Vidal, y el director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Agudo, los asistentes rindieron un "caluroso homenaje" a Padilla.

En ese sentido, la consejera ha explicado que la cena estuvo "impregnada de una enorme emotividad" gracias a la figura de Padilla.

Los galardonados en la XVII edición de este certamen fueron Daniel Luque por una 'Faena para la historia'; José Ignacio Ramos que recibió de manos de la consejera el 'Trofeo Torero a toda una trayectoria'; Juan del Álamo, en reconocimiento a la 'Faena más valiente', Rubén Pinar, por su 'arte y valor'; Francisco Marco, que recibió el 'Trofeo Puerta Grande'; Juan José Padilla como 'Torero más apreciado por la afición', y Morante de la Puebla, galardonado con el Trofeo Pedro Romero, que otorga el Foro Taurino La Lidia.

También obtuvieron reconocimiento Diego Ventura como 'Rejoneador más valiente'; Víctor Barrio por ser el 'Novillero más valiente'; Domingo López Chaves, que obtuvo el 'Trofeo a la elegancia en el ruedo'; Puerto San Lorenzo por 'La mejor ganadería'; Antonio Bañuelos por ser el dueño del 'Mejor toro'; Eduardo Dávila Miura como 'La persona más influyente en la trayectoria de un torero'; Manuel Martínez Ríos, galardonado con el 'Trofeo Curro Fetén al aficionado ejemplar', y el periodista Manuel Moles, que recibió un homenaje a 'La trayectoria periodística taurina'.

Merece una especial mención el homenaje que la organización del evento rindió a Francisco Cano, fotógrafo taurino que cuenta con una edad de 99 años, y que entre otras cosas, fue el único que recogió imágenes de la fatal de Manolete.

Para finalizar la gala, el dueño del Hotel Palacio del Mar, Juan Renedo, quiso recordar a todos los aficionados al toreo que han fallecido, entre los que destacó al torero Pepín Martín Vázquez y al racinguista Juan Carlos Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento