Aznar pide aplicar "sobre los verdugos todo el peso de la ley" y repetir "sin confusión" que ETA pierde

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha afirmado rotundo este sábado que hay que aplicar "sobre los verdugos todo el peso de la ley" y repetir "sin un ápice de confusión" que ETA pierde y la democracia gana. Estas declaraciones se producen días después de que el lehendakari, Patxi López, haya asegurado en el diario Gara que la mayoría de los vascos quieren que Arnaldo Otegi esté en libertad.
Aznar pide que se cumpla la ley con ETA
Aznar pide que se cumpla la ley con ETA
EUROPAPRESS
Aznar pide que se cumpla la ley con ETA

"Es el momento de repetir a los terroristas un mensaje muy sencillo. Nosotros ganamos, ellos pierden. Sin un ápice de confusión", ha manifestado durante su intervención en el XVII Congreso Nacional del PP que se celebra en el Palacio de Congresos de Sevilla.

Estas palabras se producen también poco después de la polémica abierta en relación con las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández, otorgando al problema de ETA una "dimensión política", manifestaciones que él mismo matizó al día siguiente.

El también presidente de la Fundación FAES ha recalcado que el PP ha decidido "perseverar hasta la derrota total e incondicional del terrorismo, guardar y hacer guardar la memoria, la dignidad y la justicia que merecen las víctimas, y aplicar sobre los verdugos todo el peso de la ley".

"Todo el peso de la ley con mayúsculas. Todo el peso de la ley", ha proclamado el expresidente del Gobierno, cosechando una cerrada ovación de los más de tres mil compromisarios que asisten al cónclave de los 'populares' en la capital andaluza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento