PSPV cree que el "menos indicado" para hablar de honradez es Fabra porque al PPCV se le acumulan los casos de corrupción

La portavoz adjunta del PSPV en las Corts Valencianes Carmen Ninet ha señalado este sábado que "el menos indicado para hablar de ejemplaridad y de honradez es el PPCV de Fabra, en el que se acumulan los casos de corrupción como los de Brugal, Gürtel, Emarsa, Epsar y el propio caso Fabra".
Ninet Al Inicio De una Rueda De Prensa
Ninet Al Inicio De una Rueda De Prensa
Europa Press
Ninet Al Inicio De una Rueda De Prensa

La portavoz adjunta del PSPV en las Corts Valencianes Carmen Ninet ha señalado este sábado que "el menos indicado para hablar de ejemplaridad y de honradez es el PPCV de Fabra, en el que se acumulan los casos de corrupción como los de Brugal, Gürtel, Emarsa, Epsar y el propio caso Fabra".

Ninet se ha expresado en estos términos en un comunicado tras las declaraciones del presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, quien ha manifestado que todos los dirigentes 'populares' tienen que ser "guardianes de la ejemplaridad y la honradez en nuestras conductas".

La dirigente socialista ha recomendado a Alberto Fabra que "deje de leer lo que le preparan, porque se nota a leguas". "Que se deje de anuncios y palabras vacías, que luego no es capaz de cumplir", le ha reclamado a Fabra, "y que diga qué va a hacer con la ristra de imputados de su partido, muchos de los cuales se sientan en la cámara autonómica valenciana", ha subrayado.

A su juicio, tiene "guasa" que "quien lidera el partido al que Génova ha aplicado una doctrina quirúrgica innegable, repudiando todo lo que suene a PPCV, por miedo a que la corrupción le estalle en las manos a Mariano Rajoy, se atreva a dar lecciones de ejemplaridad y honradez", ha señalado Ninet.

"Y si no, ¿cómo se explica la salida de González Pons de la visecretaría de Comunicación?", se ha preguntado, tras subrayar que "la sonrisa falsa de quien fuera el finiquitafiestas oficial de Rajoy tras conocer la noticia no deja lugar a la duda". "Le tapan, le ocultan y le quitan el micrófono, porque ya no se fían del PPCV", ha subrayado.

La portavoz adjunta ha exigido "seriedad" al PP, porque "anuncia códigos éticos que son papel mojado, que no sirven de nada, y que —ha vaticinado— el PPCV va a incumplir antes de que llegue a la imprenta y de que sus afiliados sepan en qué consistirá".

Carmen Ninet ha advertido de que Fabra "tiene un problema en la Comunitat Valenciana, porque aquí han metido la mano en el dinero público de los valencianos y valencianas, hasta del cepillo de la Iglesia se llevaron los euros", ha señalado en referencia a la visita del Papa a Valencia.

La diputada autonómica ha retado a Fabra a que "si tan convencido está de lo que dice, que predique con el ejemplo, que no espere ni un día más y que empiece ya a limpiar su partido de corruptos, porque los valencianos no meremos un Gobierno de la Generalitat como el actual, ni un presidente que sólo se avergüenza, pero luego esconde la cabeza y no actúa".

"COHERENCIA"

Por su parte, el vicesecretario provincial del PSPV-PSOE de Castellón, Josep Martí, ha pedido "coherencia" al presidente de la Generalitat tras hablar de ética cuando Carlos Fabra sigue como presidente del PP de Castellón, al igual que el alcalde de Navajas, a pesar de estar inhabilitado en política desde el mes de septiembre.

Martí ha insistido en que a pesar de que el pasado mes de enero el Juzgado número 1 de Nules decretó en un auto la apertura de juicio oral contra Carlos Fabra y le impusieron una fianza de 4,2 millones por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal, "es incoherente que Alberto Fabra todavía le permita estar al frente del PP de Castellón".

De la misma forma, el vicesecretario ha recordado que el alcalde de Navajas, José Vicente Torres, continúa en su cargo político cuando está inhabilitado desde el pasado mes de septiembre "porque un juzgado de lo Penal lo ha condenado e inhabilitado por un delito de desobediencia".

Según Martí, "asistimos una vez más a nuevas incoherencias y contradicciones dentro del PP de la Comunitat Valenciana cuando el presidente Alberto Fabra se atreve a hablar de ética en su partido, pero no resuelve los graves casos como el de el expresidente de la Diputación Provincial de Castelló o, incluso, escondiendo a los vecinos y vecinas de Navajas la inhabilitación política de su primer edil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento