Los Tabletuos, Primer Premio del Concurso de Murgas del Carnaval 2012 de Arrecife (Lanzarote)

La murga femenina Las Intoxicadas gana el Segundo Premio y Los Simplones el Tercero
Los Tabletuos
Los Tabletuos
CEDIDA

La murga Los Tabletuos se alzó anoche con el Primer Premio de Interpretación, Letra y Música del XXII Concurso de Murgas del Carnaval 2012 de Arrecife, mientras que Las Intoxicadas se quedaban en el segundo puesto de la clasificación y Los Simplones se llevaban el Tercer Premio de este certamen.

La final de murgas, que se prolongó hasta pasada la una de la madrugada, destacó por la calidad de todas las agrupaciones finalistas, además de por la presencia de numerosa afición, que ha sido una constante durante los cuatro días del concurso y que anoche llenaba la carpa del Recinto Ferial.

Seis agrupaciones murgueras competían por el galardón de Interpretación, Letra y Música. Los Simplones, Desahuciados, Inadaptadas, Intoxicadas, Tabletuos y Gorfines se enfrentaban así al veredicto del jurado, que en esta ocasión estaba compuesto por Santiago Torres, presidente de la Asociación Coros y Danzas; Ginés Martín, carnavalero; Ruth Gabilondo, periodista; Antonio Monzón, profesor de Música, e Isi Hernández, cantante, actuando la funcionaria Nita Borges como secretaria del jurado.

A modo de introducción tuvo lugar la actuación del grupo musical Lanzarote Got Talent, que deleitó con sus canciones al público presente anoche en la carpa del Recinto Ferial de Arrecife.

Las murgas finalistas ofrecieron un gran espectáculo que no pasó desapercibido para el jurado, aportando cada una de ellas un tema nuevo a los interpretados durante las fases del concurso. Así, Los Simplones cantaron como novedad 'Hoy si llueve a gusto de casi todos'; Los Desahuciados, 'Una crítica en 3D'; Las Inadaptadas, 'Las noticias del día a día'; Las Intoxicadas, 'Pensando en qué cantar, qué mejor que a lo sucedido en el pasado Carnaval'; Los Tabletuos, 'El fin del mundo 2012', y Los Gorfines, 'Gofines de far west'.

Por otra parte, anoche también fueron entregados los premios de Diseño, Fantasía y Vestuario, así como el de Presentación y el Premio Criticón, otorgados el pasado miércoles. De este modo, la murga Los Desahuciados, con la fantasía 'Payasada de un piel roja', del diseñador Tino Martín, recogía el Primer Premio de Diseño. En segundo lugar subía al escenario la murga femenina Las Atrevidas, que logró el Segundo Premio con un diseño de Oswaldo Machín titulado 'Comienzo de una nueva partida'. La Afilarmónica Las Revoltosas se llevó el Tercer Premio con la fantasía 'Bantú', de Manuel Camejo.

El Premio Criticón fue a parar a manos de la murga Los Tabletuos, mientras que el Primer Premio de Presentación se lo llevaban también Los Desahuciados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento