Lage Tuñas afirma que "solo oscuros intereses" pueden explicar que el BNG pacte con el PP una moción de censura en Muros

Advierte que "en caso de consumarse", los nacionalistas deben revelar porque "diciéndose de izquierdas puede pactar con la derecha"
Lage Tuñas En Rueda De Prensa
Lage Tuñas En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Lage Tuñas En Rueda De Prensa

El diputado socialista José Manuel Lage Tuñas se ha referido a las voces que apuntan a la posibilidad de una moción de censura del BNG y PP contra la alcaldesa socialista en Muros (A Coruña), Caridad González, para censurar que "solo oscuros intereses pueden explicar que aquellos que se dicen de izquierdas pacten con la derecha".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Lage Tuñas ha defendido que "en Muros de forma reiterada el PSOE cuenta con un importante apoyo", ya que "es la fuerza política más votada con más de un 40 por ciento", por lo que recrimina que "cualquier acuerdo entre la derecha y los nacionalistas, la tendrán que explicar ellos".

"Las alianzas del PSOE en Muros y toda Galicia son con la sociedad, con la gente progresista con una mayoría social de izquierdas, y los que tendrá que explicar su actuación, en caso de consumarse, son aquellos que diciéndose de izquierdas puedan pactar con la derecha", ha retado Lage Tuñas al BNG.

Por ello, Lage Tuñas ha advertido que "si se produce un acuerdo, habrá que ver cuáles son los intereses oscuros intereses que mueven", junto a lo que ha abogado por revelar "cuáles son los hilos y cuál es la mano que mece la cuna", con los que "intentan alterar la voluntad mayoritaria del pueblo de Muros".

"orgullosos" de la alcaldesa

"Estamos muy orgullosos de nuestra alcaldesa, de nuestro grupo municipal en Muros", ha sentenciado Lage Tuñas, para reiterar que ve a Caridad González como una "gran" regidora.

Al respecto, Lage Tuñas considera que la alcaldesa "viene haciendo un gran trabajo al frente del Ayuntamiento de Muros", y todo ello con el apoyo "mayoritario" de sus conciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento