Las Tourist Info ofrecerán el martes visitas guiadas gratuitas en las tres capitales de provincia valencianas

Las oficinas Tourist Info de las tres capitales de provincia valencianas ofrecerán el próximo martes, 21 de febrero, visitas guiadas gratuitas con motivo de la celebración del Día Internacional del Guía de Turismo.
Vista Exterior Del Museo San Pío V De Valencia
Vista Exterior Del Museo San Pío V De Valencia
EUROPA PRESS
Vista Exterior Del Museo San Pío V De Valencia

Las oficinas Tourist Info de las tres capitales de provincia valencianas ofrecerán el próximo martes, 21 de febrero, visitas guiadas gratuitas con motivo de la celebración del Día Internacional del Guía de Turismo.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, esta acción se llevará a cabo gracias a la colaboración de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte y la Asociación Profesional de Guías de Turismo (Aguitur).

En el Día Internacional del Guía de Turismo, que se celebra desde 1990 para difundir el ejercicio de esta profesión turística, los guías de turismo llevan a cabo actividades a lo largo de todo el mundo para acercar el patrimonio histórico y cultural a ciudadanos y turistas.

Así, las Tourist Info de la Generalitat ubicadas en las tres capitales de provincia, ofrecerán un programa simultáneo en las ciudades de Valencia, Castellón y Alicante en el que participarán instituciones, entidades, empresas y colectivos relacionados con el turismo, la cultura, el arte y la gastronomía de la Comunitat Valenciana.

El punto de encuentro para asistir a las mismas será la oficina de la Plaza María Agustina de Castellón, la situada en la calle de La Paz de Valencia y la Tourist Info de la Explanada de España en Alicante.

En la ciudad de Valencia, las visitas recorrerán el centro histórico y monumental de la ciudad, se realizarán por la mañana y por la tarde, con dos grupos por turno, y se ofrecerán en ocho idiomas: castellano, valenciano, inglés, francés, alemán, ruso, holandés e italiano.

En la ciudad de Castellón, las visitas se realizarán también por el centro histórico en inglés y castellano, en dos turnos de mañana, mientras que en Alicante serán por la tarde, también con dos turnos, y recorrerán la zona centro, casco antiguo y fachada marítima, con la temática de la relación cultural de Alicante con sus vinos.

Además, Aguitur y las Tourist Info de Benidorm (Alicante) ofrecerán también visitas guiadas que darán a conocer a los turistas el casco antiguo, miradores o el puerto, entre otros lugares, y las oficinas Tourist Info del Ayuntamiento de Valencia también celebrarán este día ofreciendo cinco visitas guiadas gratuitas que saldrán de la oficina de la Plaza de la Reina para conocer el centro histórico y monumental.

Este programa persigue fomentar la figura del profesional guía de turismo entre los turistas, promover entre los ciudadanos valores de hospitalidad y calidez en el trato al visitante y dar la oportunidad de conocer, de la mano de estos profesionales, los atractivos turísticos locales más importantes.

Para consultar los programas e inscribirse gratuitamente en las actividades, los interesados pueden dirigirse a las Tourist Info o al portal turístico de la Comunitat Valenciana y canales de redes sociales de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento