Piden 30 años para un joven acusado de atropellar a otros tres tras haber discutido con dos de ellos

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real enjuiciará desde el próximo martes a J.V.C.C., un joven de 28 años para el que la Fiscalía solicita 30 años de prisión por tres presuntos delitos de intento de asesinato --10 años de cárcel por cada uno de ellos-- después de que en 2010 atropellara a un grupo de personas, entre los que se encontraban dos hermanos con los que había discutido con anterioridad, y que provocó que tres de ellos resultaran heridos de gravedad.
Audiencia provincial de Ciudad Real
Audiencia provincial de Ciudad Real
EUROPA PRESS
Audiencia provincial de Ciudad Real

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real enjuiciará desde el próximo martes a J.V.C.C., un joven de 28 años para el que la Fiscalía solicita 30 años de prisión por tres presuntos delitos de intento de asesinato —10 años de cárcel por cada uno de ellos— después de que en 2010 atropellara a un grupo de personas, entre los que se encontraban dos hermanos con los que había discutido con anterioridad, y que provocó que tres de ellos resultaran heridos de gravedad.

Según el escrito de la fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se produjeron a las 7.00 horas del 15 de mayo de 2010 después de que el acusado, condenado por varios delitos de robo, hubiera discutido con anterioridad, sobre las 4.00 horas, con dos hermanos por el precio de compraventa de medio gramo de cocaína.

Tras esa primera trifulca, añade el fiscal, el dueño del local en la que estaba el acusado, trató de evitar una nueva bronca, por lo que acompañó a J.V.C.C. hasta su coche, que tenía aparcado en la calle la Mata de Ciudad Real, pero tras subirse al coche, en vez de regresar a su casa condujo en dirección contraria, se metió en la calle peatonal, y atropelló al grupo "toda vez que el acusado sabía perfectamente que por el mobiliario urbano allí colocado éste no podría ser evitado en modo alguno, pues no podrían escapar de la trayectoria del vehículo".

A continuación, según el Ministerio Público, el acusado huyó a gran velocidad por una calle en sentido contrario, aunque fue detenido poco después —a las 7.45 horas— tras practicársele la prueba de alcoholemia dio positivo en dos ocasiones.

Como resultado del atropello, resultaron heridas de gravedad una de las personas con las que había discutido, R.O.E., así como otra chica que iba en el grupo, T.G.F. —"que durante unos instantes quedó subida en el capó del coche despidiéndola a 50 metros del lugar del impacto"— y un enfermero, A.G.G., que ni siquiera conocía al grupo y bajaba por esa calle para coger su coche e ir a trabajar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento