Descubierto un medicamento eficaz contra la gastroenteritis infantil

La gastroenteritis causa medio millón de muertes entre los niños menores de 5 años de los paises pobres del mundo.La toma durante tres días de nitazoxanida permite reducir de manera significativa los riesgos de deshidratación
Imágenes de rotavirus
Imágenes de rotavirus
20minutos.es
Imágenes de rotavirus

El semanario médico británico The Lancet publica esta semana en su sitio de Internet un estudio que demuestra la eficacia de  la nitazoxanida -un medicamento ya utilizado contra afecciones parasitarias- en el tratamiento de niños que sufrían infecciones digestivas debidas a rotavirus.

Estas infecciones, generalmente denominadas gastroenteritis, son muy frecuentes en los paises más pobres y subdesarrollados,en donde se estima que son las responsables de cerca de 500.000 muertes de niños menores de 5 años cada año.

Mientras algunos laboratorios europeos han anunciado el desarrollo de vacunas por vía oral destinadas al mercado occidental, un equipo de los laboratorios Romark, de Florida (EEUU), ha anunciado resultados muy esperanzadores obtenidos en niños hospitalizados en El Cairo, Egipto.

La toma durante tres días de nitazoxanida permite, según ellos, reducir de manera significativa la intensidad y duración de los síntomas y, de esta forma, reducir los riesgos de deshidratación a los que están expuestos los pequeños enfermos. En concreto, los bebes menores de 6 meses pueden sufrir una deshidratación severa apenas 24 horas después de manifestarse la enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento