UGT afronta las elecciones en la Administración con el reto de defender los derechos laborales, "en grave riesgo"

El sindicato UGT afronta las elecciones en la Administración Autonómica que tendrán lugar el próximo jueves, 23 de febrero, con el reto de defender los derechos de los trabajadores públicos, "en grave riesgo" en estos momentos ante los recortes y las medidas de ajuste anunciados por los gobiernos nacional y regional.
Urna Electoral
Urna Electoral
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Urna Electoral

El sindicato UGT afronta las elecciones en la Administración Autonómica que tendrán lugar el próximo jueves, 23 de febrero, con el reto de defender los derechos de los trabajadores públicos, "en grave riesgo" en estos momentos ante los recortes y las medidas de ajuste anunciados por los gobiernos nacional y regional.

Así lo ha explicado a la agencia Europa Press la secretaria regional de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Carmen Amed, quien, tras recordar que su sindicato es ahora "la primera fuerza sindical" en el sector público de Castilla y León, con el 25 por ciento del total de los votos, aspira a consolidar estos datos a través de "una gran candidatura" que luchará por defender los derechos laborales adquiridos a lo largo de años y por mantener la calidad asistencial.

"Nos avalan cuatro años en los que UGT ha estado ahí, al lado de los trabajadores públicos", ha aseverado Amed, que ha hecho un llamamiento a todos los empleados públicos para que vayan a votar "ahora más que nunca" y expresen a través de las urnas "quién es más adecuado" para gestionar estos momentos de incertidumbre.

"El trabajo por nuestra parte se ha realizado", ha continuado la secretaria de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Castilla y León, quien ha admitido, no obstante, alguna equivocación en los últimos cuatro años en los que UGT ha intentado demostrar a sus representados que ha estado "ahí".

Según sus palabras, UGT se juega el próximo 23 de febrero la responsabilidad de los últimos cuatro años y la ratificación de su papel por parte de los trabajadores que deben decidir "con quién quieren contar" para gestionar un contexto "que ha cambiado mucho" y donde ha querido diferenciar entre el contexto electoral con el de la negociación de las medidas y recortes propuestos por la Administración, donde UGT aboga por la "unidad sindical". '

Basta ya'

"Ahora más que nunca todos los trabajadores tienen que decir 'basta ya'", ha defendido Amed para quien con la Reforma Laboral del Gobierno de Mariano Rajoy y con las medidas administrativas de la Junta la sociedad va encaminada a lo que ha denominado como "los años de mi amo".

La Federación de Servicios Públicos de UGT en Castilla y León ha aprovechado las últimas semanas para visitar los centros públicos de toda la Castilla y León para trasladar su mensaje, a diferencia de otros que "se empeñan en esprintar" a través de "coletazos". "Nosotros estamos ahí y seguiremos estando", ha aseverado Carmen Amed.

En las elecciones sindicales del próximo jueves están en juego 1.029 delegados de toda la Comunidad Autónoma repartidos en un total de 54 unidades electorales. Según UGT, el proceso tendrá "dos vertientes", la elección de los representantes a nivel de Administración Autonómica y los correspondientes, en concreto, a la Gerencia Regional de Sacyl donde se elige, a su vez, la Junta de Personal de Funcionarios y Estatutarios y el Comité de Empresa para los laborales.

En cuanto a los representantes de la Administración Autonómica se elige la Junta de Personal de Servicios Periféricos y los comités de Familia, Educación y resto de las consejerías, además del Comité de Servicios Centrales.

A las elecciones están convocados unos 67.000 de los 87.000 empleados públicos que trabajan en la Administración autonómica ya que los docentes de los centros públicos no universitarios votaron ya en diciembre de 2010 como establece un acuerdo nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento