Consistorio pide compensación por la reparación de los daños causados por las obras del entorno de San Telmo

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado exigir el reintegro del coste de la reparación de los daños ocasionados en el alumbrado público con motivo de las obras del entorno del palacio de San Telmo, por un importe de 39.680 euros.

Según la información a la que tuvo acceso Europa Press, los daños producidos en el alumbrado público se han producido en diversos puntos de la Avenida de Roma, en la Avenida de las Delicias, en la calle Palos de la Frontera, en el Paseo de las Delicias y en la calle La Rábida como consecuencia de las citadas obras.

En este sentido, desde Urbanismo se explica que la ejecución de la obra de reurbanización del entorno del Palacio de San Telmo dio lugar a una serie de afecciones sobre las instalaciones de alumbrado, que motivaron diversas actuaciones de la Gerencia de Urbanismo, a través de la empresa de mantenimiento del alumbrado público, con objeto de mantener el alumbrado y adecuarlas a las nuevas circunstancias del entorno

Así, se llevó a cabo el arreglo de los daños en la avenida de Las Delicias en todo el tramo contiguo al cerramiento del Palacio, con unos trabajos valorados en 7.366,45 euros, mientras que los costes en la calle La Rábida ascendieron a 4.634,62 euros. Además, las actuaciones en la calle Palos de la Frontera costó 7.444,77 y en la avenida de Roma, 12.144,66 euros. A todas estas cantidades es necesario sumarles el Impuesto de Valor Añadido (IVA).

De este modo, desde el Consistorio se recuerda que todos estos trabajos eléctricos realizados con motivo de las obras y para permitir su desarrollo se hicieron con "plena conciencia" de que tendrían que ser abonados por TR Construya, la empresa que ejecutaba el proyecto de reurbanización. Así, dicha empresa era "plenamente conocedora de ello y requirió la mayoría de estos trabajos, cuyos importes son ahora reclamados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento