Sindicatos y plataformas de empleados públicos harán una manifestación conjunta este sábado contra la reordenación

Varios sindicatos de función pública, como CSIF, Safja y USO, y varias plataformas de empleados públicos están preparando una manifestación de carácter conjunto y a nivel regional, que tendrá lugar este sábado, 18 de febrero en Sevilla, en contra de la Ley de reordenación del sector público de la Junta de Andalucía.

Varios sindicatos de función pública, como CSIF, Safja y USO, y varias plataformas de empleados públicos están preparando una manifestación de carácter conjunto y a nivel regional, que tendrá lugar este sábado, 18 de febrero en Sevilla, en contra de la Ley de reordenación del sector público de la Junta de Andalucía.

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que se celebró una reunión de plataformas de funcionarios y representantes sindicales, donde se decidió celebrar una gran movilización a nivel regional, que se celebrará finalmente en Sevilla el 18 de febrero y en el que participarán plataformas de funcionarios de las ocho provincias.

De estas forma, dicha manifestación se iniciará este sábado en la plaza de la Encarnación de la capital hispalense, discurrirán por las calles Laraña, la Campana, O'Donnell, Velázquez, Tetuán, Plaza Nueva, avenida de la Constitución, Puerta de Jerez, avenida de Roma y concluirá ante el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Según han indicado a Europa Press fuentes de CSIF, la manifestación de este sábado se espera que sea "un éxito de afluencia" toda vez que esta central apunta que "los empleados están muy implicados y nos habían pedido continuar con estas movilizaciones".

CSIF, que habilitará autobuses en todas las provincias para que los empleados públicos acudan a la manifestación de Sevilla, exigen que la Junta "recapacite y derogue la Ley 1/2001" y cumpla con las sentencias "contrarias a todo el desarrollo jurídico y normativo de la Ley, pues hay muchos autos judiciales que suspenden los protocolos de integración o los estatutos de las nuevas agencias creadas".

"Exigimos un respeto a la legalidad vigente y a la Constitución", demandan desde CSIF, quienes critican que "la Junta sigue permitiendo que el personal de los entes instrumentales hagan tareas propias de los empleados públicos".

Estos colectivos protestan por la aplicación de dicha ley y por la "no ejecución de la multitud de sentencias que se han pronunciado hasta el momento en contra de la reordenación".

Asimismo, en su convocatoria exigen que "se cumpla la Constitución, porque queremos un acceso a la función pública en condiciones de igualdad, mérito, capacidad y publicidad". Además, recuerda que "todos tenemos que acatar y cumplir las resoluciones judiciales".

Este las asociaciones que participarán en dicha acción se encuentran, según las fuentes, los sindicatos CSIF, USO y Safja, la Plataforma de Empleados Públicos de Córdoba, la Asociación Defiendo Mi Derecho y la Función Pública, la Plataforma de Opositores y la asociación Aidos para la defensa de la Administración Pública y asociación El Tercer Lado, entre otras asociaciones y plataformas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento