PA pide la revocación de la reforma de la PAC que "condena a agricultores andaluces al desamparo y la quiebra"

La secretaria general del PA y candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, ha expresado su "más absoluto rechazo" a la reforma de la Política Agraria Común (PAC) en el Parlamento Europeo, "que condena a los agricultores andaluces al desamparo y la quiebra y que va a llevar a 100.000 andaluces más al paro", por lo que ha pedido "la modificación o revocación inmediata" del acuerdo.
La Candidata Del PA A La Junta De Andalucía, Pilar González
La Candidata Del PA A La Junta De Andalucía, Pilar González
EUROPA PRESS/PA

La secretaria general del PA y candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, ha expresado su "más absoluto rechazo" a la reforma de la Política Agraria Común (PAC) en el Parlamento Europeo, "que condena a los agricultores andaluces al desamparo y la quiebra y que va a llevar a 100.000 andaluces más al paro", por lo que ha pedido "la modificación o revocación inmediata" del acuerdo.

Así, ha considerado que "atenta contra los derechos de nuestros agricultores y contra las normas de la competencia" y ha animado al conjunto de la ciudadanía andaluza a que a la hora de comprar "elija productos andaluces, hechos aquí, elaborados aquí, porque si los andaluces no miramos por lo nuestro, la situación se puede poner aún peor".

Para la candidata andalucista, "las reformas que está llevando a cabo el PP, como la laboral, la educativa o la agraria, las han diseñado Pepe Gotera y Otilio, porque más que arreglar la situación nos están llevando a la catástrofe". Ha dicho tener la sensación de que "el PP, con su política de recortes, pretende, en el fondo, recortar la autonomía andaluza".

"Tienen empacho de poder y están perdiendo la lucidez mental o lo que es peor, mostrando su verdadera cara y en vez de ayudar a quienes peor lo están pasando se pone al lado de los poderosos y de los dictados europeos", ha señalado González.

Así, se ha dirigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al candidato 'popular' a la Presidencia andaluza, Javier Arenas, que participan este fin de semana en el congreso del PP en Sevilla, y les ha exigido que "ya que el tratado ha sido aprobado en el Parlamento Europeo donde hay mayoría del PP, vuelvan a la senda de la cordura y hagan todo lo que esté en su mano para modificar o revocar inmediatamente la reforma agraria".

"De lo contrario, a ver con qué cara dura le explican a los agricultores andaluces que esta reforma va a ser buena para su trabajo, su tierra y sus familias", ha manifestado y ha apuntado que "Andalucía es algo más que un escenario para Congresos". Además, ha dicho que desde el PA "no entendemos este nuevo mazazo a la agricultura y economía andaluza".

Por eso, González ha pedido a los andaluces que "se rebelen y no se dejen aplastar una vez más" y ha destacado que el próximo 25 de marzo "hay una nueva oportunidad de cambiar las cosas y votar con conciencia".

"Porque la solución para Andalucía no la tienen ni el PSOE, salpicado de corrupción hasta las cejas, ni aquellos que hablan de cambios y que desde que están en el poder sólo han subido impuestos y realizado recortes", ha apostillado.

Ha recordado que "el PA apuesta por la agricultura como uno de los sectores estratégicos para la economía andaluza", como viene recogido en el Plan de Empleo Prioritario para Andalucía, porque "defender nuestra agricultura es defender nuestra autonomía", señalando que sólo en la comarca malagueña del Guadalhorce está reforma afecta a más de 3.000 familias. MÁLAGA

Por su parte, la candidata andalucista por Málaga al Parlamento andaluz, Isabel Barriga, ha presentado las propuestas del PA en materia de Turismo, que ha definido como "otro de los sectores estratégicos en los que hay que apoyar el cambio de modelo productivo en Andalucía" y ha recordado que fue el PA el que aprobó la primera Ley del Turismo de Andalucía y el Plan General de Turismo.

Barriga ha señalado que hay que apostar de nuevo por la "calidad" y ha desgranado medidas como "las políticas activas en las tomas de decisiones de los grandes touroperadores a través de la concentración empresarial del sector"; una "red andaluza de villas, hoteles turísticos y paradores" y una estrategia de promoción de la "marca Andalucía" en todos los mercados consolidados y emergentes.

Según la candidata por Málaga, el objetivo "es vender Andalucía, no sólo como turismo de sol y playa, sino también como turismo de interior, cultural y de congresos". Asimismo, ha defendido que la Consejería de Turismo esté ubicada en Málaga, porque "nuestra capital tiene el potencial suficiente para ser la capital mundial del Turismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento