El PP propone crear un Plan General de 'Marca España' para promover una "imagen potente" en el exterior

El PP propondrá en el Congreso de los Diputados la creación de un Plan General de 'Marca España' que tenga como objetivo promover una "imagen potente" del país en el exterior, según se recoge en una proposición no de ley (PNL) a la que ha tenido acceso Europa Press.

El PP propondrá en el Congreso de los Diputados la creación de un Plan General de 'Marca España' que tenga como objetivo promover una "imagen potente" del país en el exterior, según se recoge en una proposición no de ley (PNL) a la que ha tenido acceso Europa Press.

El Grupo Popular defenderá en la Cámara baja esta iniciativa que, con una visión transversal que "abarque todas las dimensiones que configuran la imagen del país", sirva para "promover una imagen potente de España en el exterior como un factor estratégico de competitividad y prosperidad para la sociedad española".

Así, aboga por empezar analizando la "percepción propia a nivel nacional de las capacidades del país" para continuar después con un estudio sobre "la imagen actual de España en el exterior, y su posicionamiento y reposicionamiento en función de las capacidades y valores que se deseen transmitir".

Además, la PNL recoge la necesidad de que este plan se enmarque en "los principios de austeridad presupuestaria de la presente legislatura" e identifica como dimensiones a tener en cuenta la "económica, cultural, social, empresarial, deportiva, tecnológica, histórica y medioambiental", instando además a que se cuente con la participación de todos los agentes que operan en las diferentes dimensiones a la hora de elaborar el Plan.

Sector estratégico

El PP justifica esta PNL en la intención anunciada por el Gobierno de "promover con eficacia iniciativas que identifiquen la 'Marca España' con calidad y competitividad" para afrontar "con mucha mayor eficacia y con prioridad absoluta" la crisis, que "ha deteriorado rápidamente la imagen de España en los mercados internacionales, lo que se ha convertido en un lastre para un adecuado posicionamiento estratégico de las empresas españolas en el exterior".

"Recuperar una posición entre las diez primeras economías del mundo debe ser un objetivo prioritario, al que se tienen que orientar todas las decisiones de la política macroeconómica", explica el portavoz parlamentario.

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