Javier Guerra celebra la "magnífica noticia" de la planta de Clesa, que se logró gracias al "trabajo conjunto"

Dice que la Xunta hará "todo lo que esté en sus manos para que esto sea un punto y seguido y que las cosas aún se mejoren"
El Conselleiro De Economía E Industria, Javier Guerra, En La Planta De Clesa
El Conselleiro De Economía E Industria, Javier Guerra, En La Planta De Clesa
XUNTA

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha visitado la planta de Clesa en Caldas de Reis (Pontevedra) para celebrar, junto a los trabajadores, la autorización definitiva para la venta de la fábrica a Feiraco y un grupo de cooperativas, lo que considera una "magnífica noticia".

Ya en el lugar, el titular del departamento autonómico ha atribuido este hecho al "importante trabajo hecho en conjunto" por la consellería, la plantilla y los distintos partidos políticos con representación en el ayuntamiento caldense. Ello garantiza la continuidad de la planta de Caldas y su futuro "en un sector estratégico para Galicia", ha destacado.

También se ha referido Guerra al hecho de que sea un grupo gallego el que sigue adelante con el proyecto, y ha asegurado que la Xunta va a hacer "todo lo que esté en sus manos para que esto sea un punto y seguido y que las cosas aún se mejoren".

Tras recordar el largo camino recorrido durante estos casi 12 meses, el conselleiro recordó que "había un proceso judicial" —por el concurso de acreedores de las firmas de Nueva Rumasa, grupo al que pertenecía la compañía láctea— y que por ello "no fue fácil solventar los problemas". "Pero, gracias al objetivo común de todos, conseguimos la continuidad del proyecto", subrayó.

Javier Guerra ha agradecido al alcalde de la localidad, Juan Manuel Rey (PSdeG), su implicación y se ha dirigido especialmente al comité de empresa y a todos los empleados para valorar "su actitud, su esfuerzo y colaboración, fundamental para que el proyecto saliese adelante".

"un ejemplo"

"Este es un ejemplo de cómo se pueden solventar situaciones complicadas", ha reivindicado el responsable autonómico en materia de industria. "Ahora tenemos ante nosotros un futuro que es bueno para la empresa, para Galicia y para el sector lácteo".

El compromiso de la Xunta "desde el inicio" fue el de respaldar la oferta de Feiraco "como la mejor fórmula para dar continuidad a la factoría", ha señalado. Así, agradece a la cooperativa su "profesionalidad, la buena propuesta presentada y el trabajo hecho a lo largo de este tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento