El PSOE confirma que los accesos a la AP-68 y la circunvalación sur "no serán una realidad hasta 2020"

El Grupo Municipal Socialista indica en nota de prensa que -tal y como se temían- tras producirse la comparecencia del concejal de Urbanismo del PP, Pedro Sáez Rojo, para informar sobre los accesos de la AP-68, "Logroño tendrá que esperar hasta el 2020 para poder conseguir estos accesos".

El Grupo Municipal Socialista indica en nota de prensa que -tal y como se temían- tras producirse la comparecencia del concejal de Urbanismo del PP, Pedro Sáez Rojo, para informar sobre los accesos de la AP-68, "Logroño tendrá que esperar hasta el 2020 para poder conseguir estos accesos".

Por otro lado, continúan, el Partido Popular "miente de nuevo al criticar que no esté aprobada la declaración de impacto ambiental del estudio informativo correspondiente a la Autovía A-68, límite provincial de Navarra con La Rioja y de La Rioja con Álava, ya que éste se aprobó el 21 de diciembre de 2011".

Este trámite previo a la aprobación del estudio informativo se caracteriza "por su larga duración y ya está aprobado, lo que demuestra que el PSOE dejó parte del trabajo realizado". En estos momentos, explican, "los siguientes trámites corresponderían a la aprobación del estudio informativo y la elaboración de proyectos y su ejecución".

"Todo ello depende ahora de la voluntad política del PP en el Gobierno central, que ya está aplazando estas actuaciones hasta el 2020. Si realmente tuviera intenciones de llevar a cabo la circunvalación sur de Logroño y los accesos, estos podrían estar en marcha en un plazo de tres años y Logroño dispondría en 2015 de ellos", explican.

Como se temía el PSOE, esta legislatura "pasará sin pena ni gloria para Logroño, por mucho que el PP se empeñe en vender humo con proyectos que ellos mismos sitúan en el 2020".

Por todo ello, esta misma mañana el portavoz municipal del PSOE, Vicente Urquía, ha insistido "en desligar el rescate del tramo de la autopista AP-68 entre Arrúbal y Navarrete, así como la construcción de los accesos, del resto de la duplicación de la N-232".

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