El Festival SOS 4.8 recoge en un libro electrónico las reflexiones de la sección 'Voces'

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó este viernes en Madrid los contenidos de Arte del Festival SOS 4.8, así como el libro de resumen de la sección 'Voces' de estos años de festival, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó este viernes en Madrid los contenidos de Arte del Festival SOS 4.8, así como el libro de resumen de la sección 'Voces' de estos años de festival, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, la presentación se llevó a cabo en el marco de la feria de arte contemporáneo internacional 'JustMadrid', que se celebra del 16 al 19 de febrero, y contó con el comisario de 'Arte y Voces' del SOS 4.8, Jordi Costa, y de los dos últimos comisarios del área, Fernando Castro y David Barro.

Cruz destacó la importancia del festival SOS 4.8 en el tejido artístico nacional, puesto que "es mucho más que los detalles que lo integran, es un estado de ánimo, más que un festival es una acción cultural".

El libro electrónico 'Voces SOS' se puede descargar de forma gratuita desde la página oficial del festival. Se trata de un extenso resumen en el que se presentan las reflexiones y pensamientos más notables de participantes de 'Voces' como Ball, Lipovetsky, Szendy, Zizek, Pistoletto, Manovich, Gilbert, Vattimo, Arrabal o Onfray.

Asimismo, profundiza en aquellos aspectos sobre los que han tratado los cientos de mesas redondas, conferencias, entrevistas y encuentros que han tenido lugar en estos años de 'Voces SOS 4.8'.

Por otro lado, se presentó el primer concurso de webseries Fripozo SOS 4.8. El certamen, dirigido a realizadores de webseries, opta a dar a conocer su trabajo y hacerse con importantes premios.

El jurado, formado por Jordi Costa y dos profesionales del mundo del cine por determinar, seleccionará cada semana los cuatro mejores capítulos que luego podrán visionarse en el facebook de Fripozo. Las bases se pueden consultar en www.sos48.com.

Por su parte, Jordi Costa destacó la actualidad y el buen momento de la ficción televisiva desde un punto creativo, que es el tema sobre el que girará toda la edición de este año en la sección 'Arte y Voces'.

Pablo Bellot, Jonathan Millán, Quim Tarrida, Miguel Noguera, Eugenio Merino, Artemio Narro, Ruben Garzás, Efrén Álvarez, María Cañas y Equipo Museo Coconut son los artistas confirmados hasta la fecha, aunque se esperan más confirmaciones en fechas venideras. Costa adelantó el proyecto del artista Eugenio Merino, de actualidad por su obra presentada en Arco, que se centrará en la serie 'Twin Peaks' y se titulará 'Les Rock'.

La sección 'Voces' contará este año con la participación de Jorge Carrión, Rodrigo Fresán, Fran Benavente, Juan Francisco Ferré, Agustín Fernández Mallo, Eduardo Galán, Venga Monjas, Pioneros del Siglo XXI, Miguel Ángel Hernández-Navarro, Marisol Salanova, Eloy Fernández Porta, Javier Moreno, Jordi Ballo, Marcos Ordóñez y Rubén Ontiveros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento