PNV atribuye los resultados de la lucha contra el fraude en Álava a su etapa en la Diputación

Asegura que el Gobierno foral del PP "se limita a aplicar" un plan de la época de Agirre

El PNV ha atribuido los "buenos resultados" de la lucha contra el fraude logrados en Álava en 2011 a un plan contra la evasión fiscal puesto en marcha por el anterior Gobierno foral, liderado por el 'jeltzale' Xabier Agirre, tras lo que ha afirmado que el actual Ejecutivo del PP "se está limitando a aplicar" dicho programa.

Este partido, a través de un comunicado, ha recordado que un informe del actual Ejecutivo alavés, gobernado por el PP, indica que el año pasado se detectaron en el territorio "más de 96 millones de euros" de fraude fiscal.

El PNV ha destacado que la cifra de fraude detectado "se ha multiplicado un 134 por ciento en los últimos cuatro años", dado que en 2007, cuando este partido accedió al Gobierno foral, la suma de la evasión fiscal aflorada era de 41 millones de euros.

En referencia a la cifra detectada el año pasado, el PNV se ha felicitado por "los buenos resultados que está obteniendo el Plan de Lucha contra el Fraude puesto en marcha por el ejecutivo de Xabier Agirre".

"esfuerzo decidido"

Dicho plan, según ha destacado, fue "fruto del decidido esfuerzo" del gabinete de Agirre para combatir la evasión tributaria. Esta formación ha afirmado que en la legislatura pasada se implantaron las revisiones informáticas, se modernizaron los servicios, se abordó la unidad censal y se pusieron en marcha campañas de educación.

El PNV ha asegurado que el actual Ejecutivo foral "se está limitando a aplicar sin modificación o revisión alguna" el mencionado plan, cuyos resultados "ponen de manifiesto su eficacia y la seriedad" del partido 'jeltzale' en la lucha contra este problema.

Esta formación ha mostrado su confianza en que una vez detectados más de 96 millones de euros de fraude en 2011, la Diputación "no escatime esfuerzos para recuperar estas cantidades y el dinero sea devuelto a la Hacienda Foral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento