Consistorio acoge una exposición de 60 fotografías "por la libertad y la paz" de la Fundación Jiménez-Becerril

El patio central del Ayuntamiento de Sevilla acoge desde este viernes y hasta el día 2 de marzo la exposición 'Fotógrafos por la Libertad y la Paz', organizada por la Fundación Alberto Jiménez-Becerril.

El patio central del Ayuntamiento de Sevilla acoge desde este viernes y hasta el día 2 de marzo la exposición 'Fotógrafos por la Libertad y la Paz', organizada por la Fundación Alberto Jiménez-Becerril.

En una nota, el Consistorio informa de que la exposición ha sido inaugurada este viernes por la eurodiputada Teresa Jiménez Becerril; la concejal de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley; el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano; el concejal del Distrito Este-Alcosa y Torreblanca, Ignacio Flores, y el concejal del PSOE, Juan Manuel Flores.

La exposición forma parte de un amplio programa de actividades que la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril viene desarrollando a lo largo de los últimos años y que cuenta con actividades de "sensibilización y educación en valores".

Esta edición cuenta con 59 fotografías, que corresponden al V Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz, seleccionadas entre las presentadas a la quinta edición del certamen y en la que podrán verse obras de fotógrafos, la mayoría de ellos aficionados, aunque también profesionales de la fotografía, básicamente sevillanos.

Los premios 'Creadores por la Libertad y la Paz' en su modalidad de fotografía pretende ser un "pequeño homenaje artístico a las víctimas, a su recuerdo". Este certamen es una convocatoria que se hace anualmente en las modalidades de poesía, narrativa y fotografía.

Además, la exposición incluye la muestra de la escultura 'Podemos alcanzar la paz' y del cuadro 'Oleum naturales', ambas galardonadas en sus respectivas modalidades con el primer premio en la primera edición del certamen. Igualmente, se exponen los bocetos de los bustos de Ascensión García Ortiz y Alberto Jiménez Becerril, cuyas copias en bronce se encuentran permanentemente en el Ayuntamiento.

Asimismo, con todos los trabajos presentados y seleccionados, se edita un libro que se distribuye entre los participantes, así como entre los centros cívicos y las bibliotecas de Sevilla. Finalmente, se distribuye un importante número de ellos a través de la empresa municipal de transportes Tussam en los dispensadores de libros del Metrocentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento