La Policía Nacional detiene a 7 personas por venta de 'crack' y desarticula un punto en Gran Canaria

La Policía Nacional ha detenido a siete personas por venta de 'crack' en monodosis para su venta inmediata, desarticulando de esta forma un "importante" punto de venta de sustancia estupefaciente en el Risco de San Nicolás, en Las Palmas de Gran Canaria.

La Policía Nacional ha detenido a siete personas por venta de 'crack' en monodosis para su venta inmediata, desarticulando de esta forma un "importante" punto de venta de sustancia estupefaciente en el Risco de San Nicolás, en Las Palmas de Gran Canaria.

Los agentes han detenido a P.H.Z. de 41 años de edad, J.R.V.O. de 42 años, R.P.R. de 46 años, R.P.R. de 40 años, L.G.A. de 27 años, F.S.M. de 30 años, y G.P.G de 26 años de edad como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.

En cuanto al material incautado, los agentes intervinieron 42 dosis de heroína y 20 de 'crack', así como dinero fraccionado y útiles necesarios para la elaboración de crack.

La investigación se inició después de que los agentes recibieran una serie de informaciones de las que se desprendía que se estaba utilizando como "supermercado" de la droga un inmueble situado en la citada barriada, lo que conllevaba a un continuo trasiego de toxicómanos que prácticamente todos los día iban a buscar sus dosis.

Fue en marzo de 2011 cuando se realizó las primeras detenciones, pero previamente los ahora arrestados habían incrementado las medidas de seguridad, tras ser alertados de la presencia policial en la zona, y siendo los encargados de vigilar P.H.Z., con dos detenciones previas por un delito de tráfico de drogas; y J.R.V.O., con tres detenciones previas por el mismo motivo.

Posteriormente, se comprobó que la venta directa de sustancias estupefacientes en el interior del domicilio, de la calle Limonero, la realizaba "un clan familiar, que indistintamente, según el día, se introducían en el mismo y ejecutaban las ventas a través de una ventana enrejada".

En este proceso de investigación, los agentes presentaron las pruebas recabadas ante la autoridad judicial quién ordenó la práctica de una diligencia de entrada y registro, que permitió el arresto de R.P.R. con cuatro detenciones previas por tráfico de drogas; R.P.R. con otras cuatro detenciones previas por tráfico de drogas; L.G.A. sin antecedentes policiales; G.P.G., así como F.S.M. con seis detenciones previas aunque ninguna por tráfico de drogas.

En el momento de la detención se encontraban en el interior de la infravivienda elaborando 'crack' para su posterior venta inmediata. Los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento