El Carnaval de Valladolid lleva desde mañana a la Cúpula del Milenio sus actividades, con ahorro de 25.000 euros

La Cúpula del Milenio de Valladolid acogerá el grueso de las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo del Carnaval de 2012 --previstas entre mañana, 18 de febrero, y martes, día 21--, con lo que se facilita el ahorro de los 25.000 euros que costaba la instalación de la carpa que se solía instalar en la Plaza Mayor.
Presentación De La Programación Del Carnaval De 2012
Presentación De La Programación Del Carnaval De 2012
EUROPA PRESS
Presentación De La Programación Del Carnaval De 2012

La Cúpula del Milenio de Valladolid acogerá el grueso de las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo del Carnaval de 2012 —previstas entre mañana, 18 de febrero, y martes, día 21—, con lo que se facilita el ahorro de los 25.000 euros que costaba la instalación de la carpa que se solía instalar en la Plaza Mayor.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra presentaron la programación, que contará con un presupuesto de 73.000 euros, 50.000 menos que en la edición de 2011.

La mitad de la cantidad que se ahorra el Consistorio proviene de la decisión de no instalar la carpa provisional de la Plaza Mayor, por lo que las actividades musicales y los concursos de disfraces se llevarán a cabo en la Cúpula del Milenio.

De esta manera, además del ahorro de 25.000 euros, como ha apuntado León de la Riva se consigue "poner en valor un nuevo espacio municipal" que además ofrece mayores comodidades con respecto a las carpas provisionales, pues según su opinión esta mejor climatizada y también cuenta con una cafetería.

No obstante en la Plaza Mayor también se desarrollarán un buen número de actividades. Allí concluirá el sábado día 18 el pasacalles que da comienzo a los festejos y que partirá de la plaza de Colón, posteriormente se iniciarán las actuaciones nocturnas, con los toros de fuego y una actuación de charangas por el centro de la ciudad.

Ya el domingo, se celebrará el carnaval infantil en la Cúpula del Milenio, que comenzará con talleres de máscaras, maquillaje y disfraces, e incluirá un concurso infantil con premios a los mejores disfraces individual, por pareja y por grupos y concluirá con la actuación musical de 'La Carraca'. Los premios serán de 200 euros para el mejor disfraz individual, 400 para las parejas y 800 para grupos.

La jornada del domingo incluye también la celebración de la concentración de vehículos veteranos en la Plaza Mayor y con un recorrido por las calles del centro, en este mismo espacio se programan actuaciones de grupos musicales procedentes de distintos países, con colaboración de las asociaciones de inmigrantes.

Mientras tanto, en la plaza de Zorrilla se organizará por la tarde un taller de Carnaval y otro de burbujas gigantes.

El lunes la Cúpula del Milenio acogerá el espectáculo de danza de la compañía Farah Diva, la actuación musical del grupo 'Bloody Mary' así como la gala de Drag Queens, que comenzará a las 22.30 horas.

Por último, el martes, día 21, se celebrará el tradicional concurso de disfraces de adultos, que comenzará a las 20.30 horas y premiará los mejores disfraces en las modalidades individual, parejas y grupos con premios, respectivamente, de 600, 1.200 y 1.800 euros.

Teatro de calle

El programa se cerrará con una actuación de teatro de calle en el entorno de la Plaza del Milenio con el espectáculo del entierro de la sardina, de la compañía 'Kull d'Sac', que recibió el premio de mejor espectáculo en la XII Feria de Teatro de Castilla y León, celebrada en Ciudad Rodrigo. El broche final lo pondrá la sesión de baile a cargo de la Orquesta Malibú.

Las celebraciones se completan con otras actividades como el teatro. Así, en la Sala del Desván del Teatro Calderón se ofrecerá el sábado, día 19, y el domingo el espectáculo 'Muu...Las cosas de Celia', de la compañía 'Teloncillo'. Mientras tanto, la sala Concha Velasco del LAVA programa la actuación de títeres 'El viaje de Jonás el espermatozoide', los días 20 y 21.

Además, entre el sábado y el martes el Teatro Calderón programa la representación de la obra musical 'Sonrisas y Lágrimas', recomendado para niños a partir de 6 años.

El catálogo de opciones incluye más convocatorias como el concurso de Drag Queens organizado en el Pasaje Gutiérrez, el concierto del grupo 'Woodpecker & CO' en el Espacio Joven, los talleres de marcas en la Casa de Zorrilla o los carruseles infantiles que se instalarán en la Acera de Recoletos.

Asimismo, el alcalde vallisoletano se ha referido a las múltiples actividades festivas que organizan los centros cívicos, como talleres infantiles y juveniles, fiestas de disfraces, conciertos, obras de teatro, cuentacuentos, pasacalles y danzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento