Piden penas de entre dos y cuatro años para tres personas acusadas de vender cocaína en Cangas de Onís

La Fiscalía Antidroga del Principado de Asturias imputa un delito de tráfico de estupefacientes, en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, a tres personas, dos hombres y una mujer, acusadas de adquirir cocaína en Madrid para después distribuirla en Cangas de Onís. Dos de ellos se enfrentan a una pena de cuatro años y medio cada uno, y para una tercera se solicitan dos años.

La Fiscalía Antidroga del Principado de Asturias imputa un delito de tráfico de estupefacientes, en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, a tres personas, dos hombres y una mujer, acusadas de adquirir cocaína en Madrid para después distribuirla en Cangas de Onís. Dos de ellos se enfrentan a una pena de cuatro años y medio cada uno, y para una tercera se solicitan dos años.

En la operación, la Guardia Civil se incautó de droga por valor de más de 7.000 euros. La vista oral está señalada los días 20 y 22 de febrero de 2012, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 11,30 horas.

En una nota enviada a tal efecto, la Fiscalía da cuenta de los tres acusados: Wiliam J. V. P., Ignacio M. G. y Erika A. V. O. Los dos primeros se encuentran privados de libertad desde el 3 de agosto de 2010, por orden del Juzgado de Instrucción de Cangas de Onís.

La Fiscalía sostiene que Wiliam J. V. P. se dedicaba, al menos desde el inicio de las investigaciones, en junio de 2010, a la venta de estupefacientes, esencialmente cocaína, en Cangas de Onís. Para su abastecimiento, mantenía contactos con personas afincadas en Madrid y, desde el mes de julio de ese mismo año, contó con la intervención de los otros dos acusados, Ignacio M. G. y Erika A. V. O.

Comprada en madrid

Así, Wiliam J. V. P. contactó con una persona en Madrid, a la que compró cocaína, siempre a través de los otros dos acusados, a los que facilitaba el dinero necesario y que fueron los que finalmente llevaron la droga hasta su lugar de distribución definitiva, Cangas de Onís.

El 1 de agosto de 2010, Ignacio M. G. y Erika A. V. O. se desplazaron de Madrid a Oviedo. Al llegar, a las cinco y media de la tarde, pusieron rumbo a Cangas de Onís. Ya en esta localidad, sobre las ocho, les recogió Wiliam J. V. P., momento en el que fueron interceptados por la Guardia Civil. Los agentes ocuparon dentro de la ropa interior de Ignacio M. G. un envoltorio de plástico que resultaron ser 98,08 gramo de cocaína con una pureza del 41 por ciento, cuyo valor hubiera alcanzado los 6.862 euros. También se incautaron de dos dosis, con un peso total de 0,97 gramos, una riqueza en cocaína base del 16,5 por ciento y un precio tasado en 34,89 euros. REGISTROS

En el domicilio de Wiliam J. P. G. se encontraron 218 cápsulas de Piracepam, ocho bolsitas con una sustancia blanca en su interior, que resultaron ser 3,40 gramos de cocaína, con una pureza del 23,4 por ciento, valorados en 135,71 euros. Además, los agentes se incautaron de otros efectos, entre ellos, tres USB, un ordenador portátil, dos móviles, 135 euros, anotaciones manuscritas, un router, dos pasaportes a nombre de "William", 1.200 pesos, 60 dólares, dos hojas con anotaciones telefónicas, dos tarjetas prepago, una anotación con el móvil de "Erika" y una hoja con tres cheques al portador de 4.500, 1.500 y 2.500 euros.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito contra la salud pública del artículo 368 del Código Penal y acusa a Wiliam J. V. P. y a Ignacio M. P. en concepto de autores, y a Erika A. O., como cómplice. Se piden las siguientes condenas: A Wiliam J. V. P.: cuatro años y seis meses de prisión, y multa de 20.900 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada cien euros no satisfechos. A Ignacio M. G.: cuatro años de prisión, y multa de 20.500 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada cien euros no satisfechos. A Erika A. V. O.: dos años de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento