PSPV cree que Rajoy tiene en Sevilla la "ocasión" de "demostrar" que considera "sustancial" la "decencia" en lo público

La portavoz adjunta del PSPV en las Corts Valencianes, Carmen Ninet, ha opinado este viernes que el presidente del Gobierno central y del PP nacional, Mariano Rajoy, tiene en el congreso que esta formación celebra este fin de semana en Sevilla la "ocasión" de "demostrar" que considera "sustancial" la "honestidad" y la "decencia" en lo público.
Ninet Junto A Moreno Durante La Rueda De Prensa
Ninet Junto A Moreno Durante La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Ninet Junto A Moreno Durante La Rueda De Prensa

La portavoz adjunta del PSPV en las Corts Valencianes, Carmen Ninet, ha opinado este viernes que el presidente del Gobierno central y del PP nacional, Mariano Rajoy, tiene en el congreso que esta formación celebra este fin de semana en Sevilla la "ocasión" de "demostrar" que considera "sustancial" la "honestidad" y la "decencia" en lo público.

En esta línea, ha estimado que Rajoy tiene en este "gran y fastuoso" encuentro la oportunidad de "empezar a adecentar la imagen" de la Comunitat Valenciana, una autonomía que, según ha dicho, "no merece los responsables políticos que tiene". Ninet se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al diputado y portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVV en las Corts, Josep Moreno, para hablar de la situación del ente público.

Ha aludido al inicio de su comparecencia al XVII Congreso Nacional del Partido Popular y ha asegurado que los socialistas valencianos exigen a Mariano Rajoy "por la decencia y, sobre todo, por la imagen de los ciudadanos honestos valencianos" que los 'populares' "tomen medidas y que dejen de anunciar códigos éticos que únicamente son papel mojado" y que no sirven "absolutamente para nada".

"Ahora tiene una ocasión en este congreso de Sevilla de demostrar que la honestidad y la decencia la considera sustancial en la vida pública y, por lo tanto, también empezar a adecentar la imagen de esta comunidad, que no merece los responsables políticos que tiene", ha argumentado la responsable socialista.

Carmen Ninet ha recordado el congreso que el PP celebró hace cuatro años en Valencia y ha afirmado que "fue determinante para el actual presidente del Gobierno", al tiempo que ha señalado que "alguien que tuvo un papel estelar y determinante en ese triunfo fue —el ex presidente de la Generalitat valenciana y del PPCV, Francisco —Camps".

"ESCONDER"

Ha destacado que el ex jefe del Consell no estará en el encuentro de este fin de semana en Sevilla "porque lo quieren esconder". Ha estimado "curioso" que los 'populares' "hayan tomado esa decisión" para que "la imagen de Francisco Camps no les perjudique en ese congreso".

Asimismo, la diputada del PSPV ha manifestado que es "indecente" que "lo que ellos considera que les perjudica lo tengan que tragar los valencianos sin que ellos actúen para nada". "Lo que es malo para el PP es también muy malo para la imagen de los ciudadanos honestos y honrados de la Comunitat Valenciana, que tienen unos responsables políticos 'populares' que no merecen", ha expuesto.

Ninet ha aludido a la ausencia también en esta cita del diputado autonómico del PP y el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, y del ex presidente de la Diputación de Castellón y del PP en esta provincia, Carlos Fabra. "No sabemos donde están Carlos Fabra y Ricardo Costa, que también jugaron un papel fundamental en el congreso de Valencia, pero nos tememos que tampoco acudirán a Sevilla", ha agregado.

La parlamentaria socialista se ha referido, igualmente, a la intervención en el congreso de Sevilla del presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, y ha exigido al PP que actúe "lejos de ese papel mojado y dar ese papel estelar a Alberto Fabra con el nuevo código ético en la Ponencia de Estatutos donde dice, como si fuera una ley de punto final o un indulto, que a partir de ahora en el PP el que la hace la paga".

"ristra de imputados"

"Qué hacemos con toda la ristra de imputados que se sientan en los escaños de la Cámara de representación de los ciudadanos valencianos. Qué pasa, a partir de ahora van a aparentar que hacen algo contra la corrupción", ha preguntado Ninet, al tiempo que ha lamentado que se mantengan "los que la han hecho, los que han metido la mano en el saco de los impuestos de los valencianos".

Ha pedido conocer "lo que pasa en esta comunidad de norte a sur con el PP, desde Fabra hasta el caso Brugal en Alicante, hasta el lodo y Gürtel en la ciudad de Valencia y en la provincia de Valencia". "Ya está bien", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento