Un total de 1.388 desempleados con FP pueden ir a Manpower hasta el 29 en busca de ayuda para encontrar empleo

Los 1.388 desempleados y con grados en Formación Profesional (FP) --que ya han sido avisados por carta por el Gobierno de La Rioja-- pueden acudir hasta el 29 de febrero a Manpower, donde les ayudarán gratuitamente en la búsqueda de empleo. Esta agencia de colocación realizará diversas pruebas a los futuros trabajadores, para poder así garantizar sus habilidades ante posibles empresas contratantes.
El Consejero Javier Erro Y El Director De Manpower España Raúl Grijalba
El Consejero Javier Erro Y El Director De Manpower España Raúl Grijalba
EUROPA PRESS
El Consejero Javier Erro Y El Director De Manpower España Raúl Grijalba

Los 1.388 desempleados y con grados en Formación Profesional (FP) —que ya han sido avisados por carta por el Gobierno de La Rioja— pueden acudir hasta el 29 de febrero a Manpower, donde les ayudarán gratuitamente en la búsqueda de empleo. Esta agencia de colocación realizará diversas pruebas a los futuros trabajadores, para poder así garantizar sus habilidades ante posibles empresas contratantes.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, junto al director general de Manpower España, Raúl Grijalba. Por ahora, sólo un 13 por ciento de las 1.388 personas, susceptibles de beneficiarse de este asesoramiento, han acudido a las oficinas de Manpower.

El consejero ha explicado que la agencia evaluará los conocimientos de idiomas y habilidades comerciales de estas personas, de cara a surtir la oferta de empleo de las empresas riojanas que exportan al extranjero. Las pruebas tienen una duración de 90 minutos.

El objetivo es adecuar el "perfil de los trabajadores a las necesidades actuales del mercado laboral". Erro ha advertido de que puede darse el caso de que las pruebas determinen que el trabajador no está suficientemente preparado. Así, recibirá orientación sobre las materias que necesite reforzar —informática, idiomas...— para que su perfil finalmente resulte atractivo a las empresas.

Estas pruebas concluirán con la expedición de los correspondientes certificados acreditativos de su dominio lingüístico y su perfil comercial. Concretamente, serán tres en materia de idiomas (uno por cada idioma incluido en el proyecto: inglés, francés y alemán) mediante la prueba BULATS (Business Language Testing Services) y dos en materia de perfil comercial (una prueba de competencias básicas y otra de personalidad en el entorno laboral) a través de las pruebas ROMA y People Keys.

Se trata del primer proyecto que se pone en marcha dentro del Plan de Empleo de La Rioja 2011-2015. En este sentido Grijalba ha felicitado al Gobierno de La Rioja, por ser "pionero" en este tipo de proyectos.

El perfil del desempleado con fp

El proyecto se dirige a los trabajadores desempleados con titulación de FP en la rama de Administración inscritos en el Servicio Riojano de Empleo. Este colectivo está integrado por 1.388 trabajadores desempleados, de los cuales el 84,58 por ciento son hombres y el 15,42 por ciento son mujeres. El 50,07 por ciento de los destinatarios proceden de Logroño. Se sitúan a continuación Calahorra, Haro, Arnedo, Nájera, Alfaro, Lardero y Villamediana de Iregua.

En las dos ocupaciones de referencia (empleados administrativos y técnicos administrativos), el 71,15 por ciento y el 48,76 por ciento tienen experiencia previa. Además el 53,03 por ciento de los trabajadores desempleados integrados en este colectivo declaran que conocen al menos un idioma de entre los tres siguientes: inglés, francés y alemán.

El Servicio Riojano de Empleo ya se ha puesto en contacto con los 1.388 demandantes de empleo que se incluyen en este colectivo inscritos en sus Oficinas de Empleo, quienes decidirán voluntariamente participar en este proyecto de carácter gratuito. Detección de capacidades de emprendimiento en jóvenes desempleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento