PSOE vaticina el cierre de la mitad de los centros de la mujer cuando se resuelva la convocatoria de subvenciones

María de Padilla denuncia que los trabajadores del Centro de la Mujer de Toledo están recibiendo cartas de despido
Mercedes Giner Y María De Padilla
Mercedes Giner Y María De Padilla
EUROPA PRESS
Mercedes Giner Y María De Padilla

El PSOE vaticina que en Castilla-La Mancha se cerrarán la mitad de los centros de la mujer cuando el Gobierno de María Dolores de Cospedal resuelva la convocatoria de subvenciones para la gestión del funcionamiento de Centros de la Mujer y Recursos de Acogida para 2012.

Así se ha pronunciado la portavoz de Igualdad del PSOE en las Cortes, Mercedes Giner, en una rueda de prensa después de mantener un encuentro con la presidenta de la Asociación María de Padilla de Toledo, Carmen Fernández.

La parlamentaria socialista ha denunciado que esta convocatoria, cuya resolución fue publicada el 2 de enero en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, estima que la cuantía total de las subvenciones será de 9,9 millones de euros, cuando con el anterior Gobierno era de 15 millones de euros.

Esta rebaja a la mitad de las subvenciones supondrá, a su entender, que la mitad de los centros que atienden a las mujeres en Castilla-La Mancha cierren sus puertas, ha lamentado Giner, quien ha insistido en que en la región ya se han cerrado cuatro centros.

Por su parte, la presidenta de la Asociación María de Padilla ha denunciado que la Junta no está atendiendo a las mujeres de la región a pesar de que se comprometió a ello y ha destacado que en su asociación "no había protocolo ni hora" para atender a las víctimas de violencia de género.

Esta asociación toledana puso fin en enero al servicio de apoyo a las víctimas de la violencia de género que venía desarrollando desde los últimos 14 años al suprimir el Gobierno la ayuda económica que recibían asociaciones como ésta, que en su caso era de 48.000 euros al año.

Durante este tiempo la asociación, que prestaba terapia de grupo, labores de acompañamiento a las víctimas de violencia de género y servicio telefónico gratuito, ha atendido a 760 mujeres. Cuando cerró sus puertas por los impagos de la Junta estaba atendiendo a 60 mujeres.

Por su lado, la parlamentaria socialista ha destacado la gran labor social que han desempeñado asociaciones como la de María de Padilla, a las que el Gobierno regional aportaba un millón de euros de los 15 subvencionados para toda la red de recursos de atención a mujer en la región.

Según ha dicho, las ayudas a estas asociaciones podría mantenerse solamente con el millón de euros que el Gobierno regional se va a gastar en contratar un servicio de coches de renting.

Centro de toledo

En esta misma rueda de prensa, la presidenta de la Asociación María de Padilla ha denunciado que los trabajadores del Centro de la Mujer de Toledo están recibiendo cartas de despido por lo que, según ha dicho, también estaría "a punto de cerrar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento