El Consell adelanta los plazos del plan de pagos de la deuda que mantiene con los colegios de abogados de la Comunitat

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha destacado que el Consell está "adelantando los plazos del plan de pagos" de la deuda histórica que mantiene con los colegios de abogados de la Comunitat.
Jorge Cabré
Jorge Cabré
EUROPA PRESS
Jorge Cabré

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha destacado que el Consell está "adelantando los plazos del plan de pagos" de la deuda histórica que mantiene con los colegios de abogados de la Comunitat.

Cabré ha realizado estas manifestaciones tras la firma del convenio de colaboración con el Consejo Evangélico de la Comunitat, que ha tenido lugar este viernes en la sede la conselleria.

El conseller ha indicado que "se pagó el 25 por ciento de la deuda a principios de año, el día 2 de enero". "Después había que abonar otro 50 por ciento de la deuda antes del 30 de marzo, que se ha efectuado el 15 de febrero, por lo que nos hemos adelantado" mes y medio, ha comentado satisfecho.

Cabré ha apuntado que "la voluntad es cumplir lo antes que se pueda" con los pagos pendientes. "Solo que pendiente un 25 por ciento de deuda con los colegios de abogados", ha comentado. La cantidad que falta por abonar es de 3,6 millones de euros y "hay de plazo para pagarlo hasta finales de junio", ha adelantado.

El conseller ha insistido en que desde la conselleria se está "cumpliendo sobradamente" con el pago de la deuda y "se hará todo lo posible para que se pague cuanto antes". Cabré ha reconocido que esta deuda es "un problema que se lleva arrastrando años y años". "Si saldamos la deuda y no se genera nueva, si nos ajustamos al presupuesto previsto, habremos resuelto un problema importante con los colegios de abogados", ha señalado.

"que se solucionen los problemas"

Cabré no ha querido valorar las últimas medidas que ha tomado el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (Icav) respecto a suspender los martes, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, el Servicio de Guardia-Asistencia al detenido, o a recortar los Servicios de Orientación Jurídica (SOJ) del Registro Civil, de Dependencia y el Penitenciario, entre otros. "Yo lo que quiero es que se solucionen los problemas", ha solicitado.

El conseller ha pedido que "las situaciones se vayan tranquilizando y calmando". "Espero que todo el mundo entienda que la situación es la que es, y que se vaya pacificando todo el mundo", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento