La ponencia de Valcárcel en el Congreso del PP defenderá el refuerzo del papel de España en la negociación de la PAC

La ponencia sobre Europa y Política Exterior, elaborada por los presidentes 'populares' de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y Ceuta, Juan Jesús Vivas, defenderá la necesidad de "recuperar y reforzar" el papel de España en la negociación de la PAC.
Miguel Ángel Cámara
Miguel Ángel Cámara
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Cámara

La ponencia sobre Europa y Política Exterior, elaborada por los presidentes 'populares' de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y Ceuta, Juan Jesús Vivas, defenderá la necesidad de "recuperar y reforzar" el papel de España en la negociación de la PAC.

Así lo ha anunciado este viernes, en rueda de prensa, el secretario regional del partido en Murcia, Miguel Ángel Cámara, con motivo del XVII Congreso Nacional del PP que el partido celebra este fin de semana en Sevilla.

En el texto de dicha ponencia, ha explicado, "se aboga porque en este nuevo proceso de reforma de la PAC se recupere el papel de España como productora de alimentos, como una primera potencia mundial en política agroalimentaria y recuperar la capacidad de influencia y defensa de agricultores".

En concreto, Valcárcel incorporará en esa ponencia "la disminución de la burocracia para ayudar a los agricultores, ayudar a la implantación de nuevas empresas agrícolas en el sector rural, al desarrollo y consolidación de industria agroalimentaria y para reducir los diferenciales que existen entre los precios que reciben los agricultores y los que abonan los consumidores".

De forma que ha apostado por "incrementar las rentas agrarias y contribuir a que la agricultura siga siendo uno de los pilares básicos del empleo y de la actividad".

Y es que, ha denunciado Cámara, "de esa forma tan penosa que nos afectará el acuerdo con Marruecos y donde se reivindica el poder competir en igualdad de condiciones", defiende que los productos que entren en la UE tengan que recurrir a los mismos requisitos que los que se producen en la UE.

"Nuestros agricultores saben lo que es competir en igualdad de condiciones", ha señalado Cámara, quien advierte que cuando las condiciones "se inclinan a favor de unos contra otros, se provocan desequilibrios y ese acuerdo especialmente daña a Murcia de forma especial y Andalucía, y al conjunto de España".

Por ello, ha asegurado que se continuará desde el PP "trabajando junto a los agricultores y reivindicando sus legítimas manifestaciones, intentando propiciar el mejor marco con el que se pueda seguir desarrollando su actividad".

Presencia de más de 200

Murcianos en sevilla

En el marco de este Congreso Nacional, el secretario regional del Partido Popular en Murcia ha afirmado que "garantizar la recuperación económica de España y la generación de empleo, manteniendo las políticas sociales" serán los protagonistas y objetivos.

La cita, a su juicio, va a suponer la "consolidación del proyecto político del PP y del programa electoral que el Gobierno está desarrollando con responsabilidad y decisión".

Así, ha resaltado la importancia de defender un proyecto que es "ejemplo de sobriedad, eficacia, sensatez y esperanza en el futuro". "El PP ha llegado al Gobierno para que nuestro país cambie y, por eso, estamos comprometidos con España, el empleo y las personas", ha añadido.

Más de 200 murcianos participan desde este viernes en el Congreso que, bajo el lema 'Comprometidos con España', supondrá también una defensa de los intereses de los agricultores españoles.

En este sentido, Miguel Ángel Cámara ha destacado la apuesta de Valcárcel por reforzar el papel de España como "productora de alimentos e impulsar una política agroalimentaria que fomente un sector agrario competitivo, sostenible y atractivo para agricultores y ganaderos, poniendo en valor todas sus potencialidades económicas, medioambientales, sociales y culturales".

Además, la postura de Valcárcel es una "firme defensa de los intereses de los agricultores españoles y una apuesta por definir una política común europea para el agua que impida la existencia de cuencas deficitarias", ya que, ha matizado, "hay suficiente en Europa para todos y para asegurar el crecimiento y la calidad de vida".

Preguntado sobre si espera presencia de murcianos en la Ejecutiva del partido, ha recordado que Murcia "siempre ha tenido una presencia importante en los órganos de dirección del partido y también en las decisiones del partido", por lo que "aspiramos a continuar con esa presencia e influencia de murcianos en ese ámbito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento