Confebask dice que "el verdadero compromiso con el empleo" no se demuestra con "falsos argumentos ni demagogia"

Acusa a los sindicatos de "ir contra la realidad y las necesidades del momento" al desear "que nada cambie"
Miguel Ángel Lujua, Nuria López De Guereñu Y Miguel Lazpiur
Miguel Ángel Lujua, Nuria López De Guereñu Y Miguel Lazpiur
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Lujua, Nuria López De Guereñu Y Miguel Lazpiur

La Confederación Empresarial Vasca (Confebak) ha advertido a los sindicatos nacionalistas de que "el verdadero compromiso con el empleo" no se demuestra con "movilizaciones, falsos argumentos ni demagogia". Además, ha acusado a los sindicales de "ir contra la realidad y las necesidades del momento" al desear "que nada cambie".

En un comunicado en el que la patronal vasca ha manifestado su "contundente rechazo" a la convocatoria de huelga general realizada por ELA y LAB para el próximo día 29 de marzo contra la reforma laboral, ha llamado la atención sobre "la gravedad del momento socioeconómico que estamos atravesando" y sobre "la necesidad de trabajar todos juntos con responsabilidad, colaboración y esfuerzo para sacar adelante este país".

"Aún respetando la legitimidad que asiste a los convocantes de la huelga, el verdadero compromiso con el empleo no se demuestra con movilizaciones, falsos argumentos, ni demagogia, sino creando empleo, poniendo en marcha proyectos empresariales, asumiendo riesgos y dificultades y trabajando todos juntos cada día por su supervivencia y desarrollo", ha puntualizado. "INCONCEBIBLE"

La organización empresarial ha calificado de "inconcebible" que "cuando todo lo demás ha cambiado" haya aún "quien quiera mantener un modelo que ha dado lugar a cinco millones de parados, que ha destruido más empleo que en ningún otro país de Europa, que ha generado una injusta dualidad del mercado laboral, cifras alarmantes de desempleo juvenil y que pone en riesgo la capacidad de las empresas para adaptarse al mercado".

"Ir contra la realidad y las necesidades del momento puede ser entendible en quien no desea que nada cambie, pero ya no representa una opción ni de presente, ni menos aún de futuro", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento