UGT y CCOO llaman a manifestarse el domingo en Vigo al creer la reforma laboral "un cheque en blanco para el empresario"

Consideran que la CIG se "precipita" al convocar una huelga general pero advierten de que si es necesaria se realizará
Sindicatos UGT Y CCOO En Vigo
Sindicatos UGT Y CCOO En Vigo
EUROPA PRESS
Sindicatos UGT Y CCOO En Vigo

Las agrupaciones de UGT y CC.OO. en la comarca de Vigo han realizado este viernes un llamamiento a manifestarse este domingo en la ciudad olívica en contra de la reforma laboral aprobada por el Gobierno, por considerar que es "injusta e innecesaria" y suponer "un cheque en blanco para el empresario".

El secretario xeral de UGT en Vigo, Antonio Juste, ha considerado que la reforma "traiciona" los compromisos electorales del PP, y supone un "ataque sin precedentes" y "de forma encarnizada" a los trabajadores. Así, ha afirmado que es "mentira" que el decreto permita crear empleo y advierte de que, con él, los jóvenes "quedan condenados que los contratos sean basura hasta los 30 años", en alusión a los contratos de formación y en prácticas.

De igual forma, indica que también se da un "ataque sin precedentes" en el empleo en las administraciones públicas, ante la posibilidad de realizar Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). Por todo ello, ha rechazado la reforma laboral por suponer "un mercado laboral de esclavitud y de sumisión a la clase empresarial".

Por su parte, el secretario xeral de CC.OO. en Vigo, José Cameselle, ha criticado que la reforma supone "el finiquito de los derechos de los trabajadores y de las relaciones laborales".

Al respecto de estas últimas, ha considerado que se da "un cheque en blanco" al empresario y ha augurado que, a partir de ahora, las relaciones laborales serán de "discordia" tanto en el ámbito político como dentro de las empresas.

Asimismo, ha asegurado que con la reforma "habrá más paro" ya que ninguna de las medidas contenidas en la iniciativa sirve para "activar la economía".

Por todo ello, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a la manifestación convocada para este domingo a las 11.30 horas. La marcha saldrá desde Vía Norte y acabará ante el edificio de la Xunta. MOVILIZACIONES

Los representantes sindicales han apostado por abrir un proceso de diálogo y de debate con la ciudadanía para analizar la reforma laboral y, a partir de ahí, palpar el nivel de descontento existente. "Nos vamos a movilizar hasta donde sea necesario, pero la agenda la marcamos los sindicatos y los ciudadanos", asegura Cameselle, en alusión a la posibilidad de una huelga general.

En ese sentido, ha asegurado que para CC.OO. y UGT hubiera sido "muy fácil decir que se hacía huelga general el 29 de marzo", pero que las organizaciones han preferido "primero trasladar el debate a los ciudadanos".

Por su parte, Juste ha aludido a la convocatoria de huelga general anunciada por la CIG, y ha considerado que ellos "han cumplido el trámite de convocarla" y que "en un principio se han precipitado". Así, ha defendido que UGT y CC.OO. están desarrollando primero una labor de diálogo con los trabajadores y ya se han empezado a realizar asambleas "empresa por empresa" para palpar el ambiente. En todo caso, ha explicado que hay conversaciones "para confluir en las movilizaciones" en Galicia.

A ese respecto, Cameselle ha recordado que el objetivo de los actos de protesta "es cambiar los decretos" y que "si es necesaria una huelga general habrá una huelga general" pero en la que se sienta la presión "de toda la sociedad" y no sólo "de una parte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento