Pastor (PSE) dice que "hay motivos de hondísima preocupación" para la sociedad que justifican las movilizaciones

PSE participará este domingo en las movilizaciones de UGT y CC.OO. y pide a las centrales que "recuperen la unidad sindical"
Rueda De Prensa De Los Parlamentarios Del PSE Jose Antorio Pastor Y Mikel Unzalu
Rueda De Prensa De Los Parlamentarios Del PSE Jose Antorio Pastor Y Mikel Unzalu
EUROPA PRESS
Rueda De Prensa De Los Parlamentarios Del PSE Jose Antorio Pastor Y Mikel Unzalu

El portavoz del grupo parlamentario del PSE, José Antonio Pastor, ha afirmado este viernes que "hay motivos de hondísima preocupación para la sociedad vasca y española que justifican sin lugar a dudas las movilizaciones de los sindicatos" ante la reforma laboral y pide a los sindicatos que "tengan en cuenta que el Gobierno vasco no es su enemigo, sino su aliado".

En declaraciones a los medios de comunicación en una rueda de prensa celebrada en el Parlamento vasco, Pastor ha hecho referencia al anuncio de huelga general para el próximo 29 de marzo en Euskadi y Navarra por parte de los representantes de los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, e EHNE contra la reforma laboral.

El portavoz parlamentario socialista ha rechazado afirmar que la reforma laboral se merezca una huelga general al considerar que "les corresponde a los sindicatos hacer esta valoración, como representantes de los trabajadores", pero ha defendido que "hay motivos de hondísima preocupación para la sociedad vasca y española que justifican sin lugar a dudas las movilizaciones de los sindicatos".

En este sentido, ha recordado que el PSE considera la reforma "negativa" porque "abarata el despido de forma importante, amplia las causas de despido y vulnera la negociación colectiva y la organización de los trabajadores a través de sindicatos", ya que la reforma "hace saltar por los aires el modelo actual de relaciones laborales".

"Este asunto es de suficiente entidad para que toda la ciudadanía vasca y española se conciencie de que hay que seguir luchando, ahora más, para que con la excusa de la crisis no se comience a desmantelar pro a poco el Estado de Bienestar", ha indicado.

Pastor ha insistido en que los socialistas vascos "entienden" las razones que dan los sindicatos, ya que "en gran parte son coincidentes con las dadas por el PSE".

"PROFUNDAMENTE"

El portavoz socialista ha lamentado "profundamente" que se siga manteniendo una "fractura sindical" en el País vasco "entre los sindicatos que se reclaman nacionalistas y los de clase", y ha realizado un llamamiento para que "recuperen la unidad sindical en un tema tan importante como el de combatir la contrarreforma laboral puesta en marcha por el PP".

Asimismo, ha pedido tanto a los convocantes de la huelga general como UGT y CC.OO., que "tengan en cuenta que el Gobierno vasco no es su enemigo en esta cuestión, sino su aliado".

Finalmente, ha anunciado que el PSE asistirá a las movilizaciones convocadas por UGT y CC.OO. este domingo y respecto a la posibilidad de que el PSE secundara una convocatoria conjunta de huelga en el País vasco, ha explicado que "analizarán" esta posibilidad "si la convocatoria se produce y en los términos que se haga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento