Trabajadoras de residencias de Sercoval en Riópar, Socovos y Jadraque inician movilizaciones para reclamar sus nóminas

Las trabajadoras de las residencias de mayores 'Los Calares del Mundo' de Riópar, 'La Noguera' de Socovos --ambas en la provincia de Albacete-- y 'Los Girasoles' de Jadraque (Guadalajara) comenzarán movilizaciones el próximo martes, día 21, tras acumular dos nóminas sin cobrar y temer seriamente por la correspondiente al mes de febrero.

Las trabajadoras de las residencias de mayores 'Los Calares del Mundo' de Riópar, 'La Noguera' de Socovos —ambas en la provincia de Albacete— y 'Los Girasoles' de Jadraque (Guadalajara) comenzarán movilizaciones el próximo martes, día 21, tras acumular dos nóminas sin cobrar y temer seriamente por la correspondiente al mes de febrero.

Según ha informado CCOO en nota de prensa, las trabajadoras —unas 30 en cada residencia entre enfermeras, auxiliares de enfermería, limpiadoras, cocineras, mantenimiento- se concentrarán de 11.00 a 11.30 horas a las puertas de sus respectivos centros de trabajo los días 21, 24, 27 y 29 de febrero y 2 de marzo, sin descartar la adopción de otras medidas de presión para reclamar el pago de sus salarios.

Estas residencias de mayores son propiedad de la Junta de Comunidades pero su gestión la lleva la empresa Sercoval, que alega que no puede pagar a las trabajadoras por los impagos del Gobierno regional.

La responsable de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO Albacete, Loli Cano, ha denunciado que "muchas de las trabajadoras lo están pasando mal, aunque todas siguen realizando su trabajo y atendiendo a los 32 residentes que hay en el centro y que en ningún momento han notado ninguna carencia en cuanto a atención y cuidados".

"Exigimos a la Junta que pague lo que debe y a los empresarios que se comporten como tales y cumplan con su primordial obligación de retribuir de forma adecuada y puntual el trabajo que prestan las personas que tienen asalariadas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento