PSOE pide "prudencia" al Gobierno ante la posible bajada de las tarifas del agua que se trasvasa desde el Tajo

El PSOE ha pedido "prudencia" y "responsabilidad" al Gobierno de Mariano Rajoy ante la posibilidad de que este viernes el Consejo de Ministros estudie una bajada de las tarifas del agua que se trasvasa desde el Tajo hasta el Segura.
RIO TAJO , TALAVERA
RIO TAJO , TALAVERA
EUROPA PRESS
RIO TAJO , TALAVERA

El PSOE ha pedido "prudencia" y "responsabilidad" al Gobierno de Mariano Rajoy ante la posibilidad de que este viernes el Consejo de Ministros estudie una bajada de las tarifas del agua que se trasvasa desde el Tajo hasta el Segura.

Así se ha pronunciado el diputado nacional y portavoz del PSOE en la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados, Alejandro Alonso, quien ha asegurado que se va a producir una "rebaja sustancial" de las tarifas al pasar de pagar los regantes 17,5 céntimos por cada metro cúbico de agua a 12,5.

A su juicio, esta rebaja de tarifas en una situación de "extrema gravedad y de preocupación" en los embalses de cabecera, donde las aportaciones han sido las más bajas de toda la historia, puede interpretarse "como un signo en el sentido favorable a la mayor aportación de trasvases".

Alonso siendo "prudente" y ha asegurado que el Gobierno está actuando con una "grave irresponsabilidad", convencido de que el Gobierno posee documentos en los que se advierte de que los pantanos de cabecera están en estos momentos en una situación de "prealerta".

"Estamos en una situación muy preocupante y ante esta situación de preocupación vemos al ministro (Miguel Arias Cañete) con una actitud absolutamente beligerante con el tema de las desaladoras", ha apuntado.

También ha tenido palabras para la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a quien ha pedido que se ocupe "un poquito" de los temas de Castilla-La Mancha porque "nos jugamos mucho" con el tema del agua.

Sobre la posibilidad de que la rebaja de tarifas estuviera pactada por el anterior Gobierno socialista, Alonso ha señalado que es "evidente" que el anterior Gobierno no aprobó esta rebaja y ha defendido que se pidan responsabilidades a quien toma las decisiones. CONFEDERACIONES

En otro orden de cosas, Alonso ha aventurado que el Consejo de Ministros podría, en su reunión de este viernes, aprobar un real-decreto de estructura orgánica del Ministerio, que en uno de sus artículos rebajaría la categoría de los presidentes de las confederaciones hidrológicas pasando a ser subdirectores generales.

Esta decisión del Gobierno, ha dicho, supondrá el cese automático de los actuales presidentes y exigirá el nombramiento, por convocatoria entre funcionarios, de los nuevos subdirectores generales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento