CCOO alerta del ataque de los mercados "insaciables" para competir bajando salarios y acabar con el Bienestar social

Pino critica la campaña "brutal" contra los sindicatos para terminar con la última barrera que impide las "tropelías" de instituciones
Antonio Pino
Antonio Pino
EUROPA PRESS
Antonio Pino

El secretario general de CCOO en Asturias, Antonio Pino, ha advertido este viernes en Gijón sobre que los mercados son "insaciables" y ha alertado que existe una apuesta clara por competir bajando los salarios, aunque eso castigue la economía y, por tanto, el consumo, y desregular las relaciones laborales y, también, acabar con nuestro modelo del Bienestar.

Según él, esto es así por dos razones, por un lado, para que los países emergentes no se miren en ese espejo cuando sus ciudadanos demanden que también quieren beneficiarse "de la buena tarta del crecimiento" en China, Brasil o la India y, por otro, porque con el modelo social que tenemos van a hacer negocio. Así lo ha indicado, antes de participar en una asamblea de delegados de CCOO en el Ateneo de La Calzada, sobre la petición de Bruselas de aumentar más la edad de jubilación.

Pino ha recalcado que ya están haciendo negocio privatizando muchas áreas de la sanidad o la educación o de las pensiones. Sobre esto último, ha criticado que se quiera subir la edad de jubilación y al mismo tiempo se promueva la contratación de planes privados de pensiones.

Para él, todas esta cuestión es "un sarcasmo" y ha incidido en que primero han hecho una estrategia "de mucho miedo". Primero la aviación y luego entró la infantería, y ahora quieren pisarnos del todo", ha apuntado antes de dejar claro que CCOO va a pelear para que esto no sea así.

A esto ha sumado la campaña "brutal" contra organizaciones sindicales y sus dirigentes que se está llevando a cabo desde algunos medios de comunicación. Ha pedido al menos que en las críticas hacia ellos haya rigor. "Si hacemos una cosa mal, la pagamos", ha indicado antes de argumentar que lo que se quiere es acabar con la última barrera que tienen enfrente para evitar las "tropelías" que están haciendo la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, que están siendo seguidos por gobiernos "peleles" como fue el de José Luis Rodríguez Zapatero y hoy el de Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento