Marilyn Manson
El líder de Marilyn Manson. Archivo

La organización que habitualmente se encarga de los preparativos del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), Maraworld, ha sorprendido con la noticia de que el próximo mes de julio celebrará en el mismo recinto donde tiene lugar el FIB, un nuevo festival de música heavy rock y metal.

La nueva cita ha sido bautizada como Costa de Fuego, y contará para su primera edición con los cabezas de cartel Guns N' Roses y Marilyn Manson.

El festival se celebrará el 20 y 21 de julio en Benicàssim El festival durará dos días y se celebrará una semana después del FIB, es decir, los días 20 y 21 de julio. La zona de acampada estará disponible, sin embargo, cuatro días, desde el día 19 al 22 de julio.

El Costa de Fuego cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benicássim, la Diputación de Castellón y la Fundación de Festivales y está dedicado, según sus organizadores, a "los sonidos más contundentes de la música popular: rock en su vertiente más enérgica, metal y hardcore".

En su programa convivirán cabezas de cartel de primera línea, con artistas consagrados y bandas emergentes, tanto nacionales como internacionales.

Los primeros 5.000 abonos, que dan derecho a los dos días de concierto y cuatro de camping gratuito, pueden adquirirse por 80 euros. Los siguientes tendrán un precio de 100 euros.

Los cabezas de cartel

Formados en Los Ángeles a mediados de la década de los 80, el quinteto liderado por vocalista Axl Rose, Guns n' Roses, publicó en 1987 su álbum de debut Appetite for Destruction, una obra maestra que devolvía al rock duro a la primera plana. Riffs y solos demoledores, melodías inmensas y la contundencia propia del género convirtieron en himnos canciones como Sweet Child O'Mine, Welcome to the Jungle o Paradise City. Esto, unido a un directo pletórico, hizo despuntar a Guns n' Roses como la gran esperanza del rock 'n'roll. Su reciente inclusión en el Rock 'n' Roll Hall of Fame viene a refrendar una carrera llena de álbumes y éxitos.

Por su parte, Marilyn Manson se formó en 1989. Desde entonces ha vendido más de 60 millones de discos. Su imagen perturbadora, sus referencias anticlericales y álbumes como Portrait of an American Family le granjeraron la fama desde sus inicios.

¿No sabes como ir a este festival? Comparte coche.