Unos 2.000 escolares de 5º y 6º de Primaria participarán en la campaña de promoción de la vida saludable

El símbolo de esta campaña son tres pulseras: roja, que indica la vida sana; amarilla, dieta sana; y azul, ejercicio físico
Campaña 'Vida Sana, Alimentación Saludable Y Actividad Física'
Campaña 'Vida Sana, Alimentación Saludable Y Actividad Física'
EUROPA PRESS
Campaña 'Vida Sana, Alimentación Saludable Y Actividad Física'

Unos 2.000 escolares de 14 colegios de Santander participarán, a partir de la próxima semana, en la primera campaña 'Vida sana, alimentación saludable y actividad física' con la que se pretende paliar la obesidad infantil y así también garantizar una mejor salud de la sociedad para el futuro.

Esta campaña escolar, organizada por el Ayuntamiento de Santander y el Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria, se ha presentado este viernes en rueda de prensa por el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, y la presidenta del Colegio, Rocío Cardeñoso.

El programa, que será impartido por enfermeras durante una hora por cada curso, mostrará a los escolares una presentación interactiva en la que se explicará como llevar una dieta sana y la importancia de combinarla con la actividad física.

Además, para que los niños entiendan la relación que existe entre la dieta saludable y el ejercicio para tener una vida sana, se les entregarán una 'pulseras boli' de tres colores: roja, que indicará la vida sana; amarilla, dieta saludables; y azul, ejercicio físico. Éstas irán entrelazadas simbolizando la relación.

Los participantes también recibirán un folleto con material gráfico y explicativo, con consejos de vida saludable y medidas para alcanzarla, para que se lo lleven a sus familias.

Finalmente, y como forma de estimular el aprendizaje adquirido, todos los alumnos recibirán un diploma, al igual que el centro escolar, que figurará como un colegio que fomenta la vida sana.

Gómez ha destacado este programa, que suma a otros ya puestos en marcha por el Consistorio, basado en "la educación de la salud, la prevención de enfermedades y la promoción de la vida sana". ESPAÑA,

Primer país en obesidad infantil

Por su parte, Cardeñoso ha hecho hincapié en la importancia de este programa, ya que la obesidad infantil, causa de la ausencia de hábitos de vida saludables, ha colocado a España en el "primer país del ranking mundial" con una tasa del 19 por ciento, incluso por delante de Estados Unidos, en donde es del 16 por ciento.

Esta "pandemia silenciosa", ha dicho Cardeñoso, tiene que remitir y para ello es necesario promover entre la sociedad, y sobre todo entre los niños, el "llevar una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad".

Y es que "gastar en prevenir es invertir en salud", ha destacado, porque enseñando a los más pequeños hábitos de vida saludable ayudará en el futuro a la disminución de enfermedades crónicas, en cuyos tratamientos, en la actualidad, se invierte el 77 por ciento del presupuesto sanitario y se estima que en diez años el gasto se elevará al 90 por ciento, ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento