Arenas dice que su partido dialogará y que la reforma laboral es "susceptible de matizaciones"

  • El presidente del PP andaluz asegura que escucharán a sindicatos y partidos y ve una "decisión inteligente" tramitar la reforma como proyecto de Ley.
  • No obstante, admite que es "complejo" que se introduzcan "cambios sustanciales".
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, durante un mítin electoral.
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, durante un mítin electoral.
EFE
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, durante un mítin electoral.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha asegurado que la reforma laboral aprobada por el Gobierno hace una semana es "todavía susceptible de matizaciones" y que su partido seguirá dialogando "mucho" y escuchará "las alternativas de los sindicatos y de otras fuerzas políticas". No obstante, ha reconocido que es "complejo" que se puedan introducir "cambios sustanciales" en sus principales ejes.

El dirigente popular ha destacado que "mucho de lo que ha planteado la ministra Báñez tiene que ver con principios elaborados por empresarios y sindicatos sobre modernización de la negociación colectiva, con los acuerdos de 1997 y en otros apartados hay novedades muy importantes y muchas discrepancias en negociación colectiva y resolución extrajudicial de convenios", ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser.

Arenas ha confiado en que la "decisión inteligente" de tramitar la reforma como proyecto de Ley permita que "el diálogo continúe" y cree que "los ciudadanos pasan factura sobre todo a quien miente y niega la evidencia y a quienes reaccionan pasivamente ante la crisis", subrayando que "el PSOE no estaría en las circunstancias actuales si no hubiera estado permanentemente negando la crisis".

"Es cierto que no prometimos subir impuestos, pero no hemos tenido más remedio que hacerlo", ha insistido Arenas, que ha defendido que desde el Gobierno y el PP "estamos diciendo la verdad todos los días", de forma que el propio Rajoy "ha reconocido que 2012 va a ser un año muy complicado" y que "no se pueden esperar resultados a cortísimo plazo de las reformas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento